martes, julio 14, 2009

La vida viajera de las blogueras

No tien mal que parecer, pero este verano mi Asturias, Patria querida, Asturias de mis amores, y, concretamente, mi Avilés de mis entretelas va a ser el epicentro de la bollosfera. Así, como os lo cuento.

(El epicentro bollosferil de este verano)
Bueno, va a ser tal la afluencia de blogueras famosas, que me llevaría un rato largo plasmar la relación completa, con los consiguientes enlaces a sus blogs, y tal, y pascual. Así que, ahí lo dejo y, de que se vayan produciendo las (esperadísimas) visitas, ya lo iremos plasmando, o no, que yo creo que va a ser que sí, pero que no aseguro nada, ni por sus partes ni por las mías.
Ahora bien, el motivo de este post no es otro que el de prevenir a nuestras visitantes sobre la peculiar climatología de esta bonita región, que una cosa es verlo por la tele y otra, muy diferente, vivirlo y, a la par, hacerles algunas sugerencias sobre el asunto del vestuario, o modeleo.
Hoy, por ejemplo, hemos tenido un día espléndido. Ligero nordés (que se lleva las nubes), 25ºC al medio día, nubes y claros, como se puede apreciar en este gráfico:

(Abajo a la izquierda, las peñas desde las que nos tiramos a nadar Bilbo y yo, Tiza se queda en la orilla, ladrando hasta el desgañite, esta misma tarde)
Pero, ¡oh, pero!, el domingo, sin ir más lejos, después de un día de calor achicharrante y bochorno aplatanador, dio en refrescar y orbayar. Y el lunes, por la mañana, ya, llovió sin tino, momento que aproveché para comprobar la eficiencia del sensor de lluvia del mis Cascai. Y funcionó, oyes.
Es decir, que aquí, lo mismo te estás achicharrando por el bochorno que, en menos que canta un gallo, se te pone la nube en la ceja, se deja llover y tienes que sacar el chubasquero y el paraguas.
Entonces, en previsi´n de tales contingencias climatológicas, se lleva mucho el "Modeleo Cebolla", muy útil para ir quitando, o poniendo capas, según lo requiera el tiempo (atmosférico).
Así que, queridas mías, cuando hagáis la maleta no os olvidéis de:
-Calzado cerrado.
-Pantalones largos.
-Camisetucas con manguina, media o larga, según el gusto de cada cual.
-Suéter o pulover.
-Pañuelillo para el cuello.
-Chubasquerín ligero.
De los paraguas no os habéis de preocupar que aquí, en cada casa, hay una media de cuatro, por persona.
Oyes, que luego no os hace falta, pues mejor que mejor, pero no vaya a ser que vangáis con el vestuario típico de esas tierras vuestras (camisetinas sin manga, minichorts, sandalinas escotadas...) y os tengáis que tirar a "El Corte Inglés", por ejemplo a haceros con unos hatos ad hoc.
Y para que os vayáis haciendo una idea de la idiosincrasia de las gentes de esta región y os vayáis familiarizando con nuestra forma de expresarnos idiomáticamente, vivo reflejo de nuestra forma de entender la vida, aquí os dejo la "Versión Asturiana" de esta famisíma película de un celebérrimo director.
¡Hala, que vos preste!
Especialmente dedicada a Blasf.

21 comentarios:

Mari Triqui dijo...

jajajaja... cómo eres! gracias! he cambiado maleta mediana de mano roja, por maletón berenjena con riesgo de pérdida por personal de aena... muchos besos!

Irreverens dijo...

:D
¡Qué bien suena todo! Hasta lo del modelo cebolla.

Que lo paséis todas genial.

Lena de mar dijo...

qué envidia, qué envidia, qué envidia!!! menos mal que nos veremos (casi) todas en Lanzarote en octubre... menos mal!!!

Me parto de risa con la media de paraguas por persona, jajajaja

Besines y a disfrutar de la agradable compañía

Jo dijo...

Y hoy sol y moscas. No se te olvide que metan el bañador, que hay poca playa nudista para tanta gente.

Espero veros por el Cuscús el sábado, que Avilés está aquí al lado.

Anónimo dijo...

Ohhhhh. Ya me gustaría ya poder meter todo eso en la maleta...( a otro año será)
Un besazo y disfrutad.

Morgana dijo...

jajajajaja cómo nos vamos a divertir, cómo nos vamos a divertir!!

Ico dijo...

Ja..ja. muy bueno.. cómo se lo van a pasar y qué gracia de video. Yo las conoceré en octubre en Lanzarote que me cae más a mano...

farala dijo...

qué voy a decir???
¡¡QUE NO TENGO LA ROPA ADECUADA PARA CUANDO VUELVA A ORBAYAR!!!
(?????)

modelo cebolla si que podría, pero os recuerdo que yo soy de esas de "menos es más", playas nudistas, guay.

ay qué nervios me has metido!!

si hasta has puesto histérica a la calma chicha de nuestra marcela que ha hecho uso del comodín de la llamada!!

bueno, me voy. Fdo:
una bloguera famosa (y afluente)

farala dijo...

del video sólo comentarte que he llamado a los del campamento de Elenita Faralaez y la he "desapuntado"
miedín me ha dao

Anónimo dijo...

FARALAAAA, PORDIOSSS.
(perdón)

kali dijo...

me cagoenlecunaquememeneo. La mi maleta esta alcanzando proporciones cosmicas. Estas segura que hace todo eso que dices?
Fdo: el afluente (supongo, que tengo una novia supersalada)

Pena Mexicana dijo...

Pues bueno, feliz veraneo... que se la pasen super bien :)

Mármara dijo...

Bueno, bueno, que no cunda el pánico entre las ilustres visitantes, que no ye tan fieru el león como lu pinten. Yo, es por avisar, que me recuerdo la primera vez que volvió a su patria (chica) la mi amiga del alma y la niñez, esa que tengo viviendo en la Región de Murcia, después de largos años de ausencia, y tuvimos que ir de rebajas lo primero, porque se me quedó como un pajarín, na más bajar del avión.
Ahora mismo, por ejemplo, acabo de llegar del mi Bigaral y me di un baño de órdago, con el agua a 21ºC, temperatura ambiente 24ºC, ligera brisilla del nordés, humedad relativa del aire al 70%,estado de la mar, marejadilla.
Observo que el temazo de las maletas está haciendo estragos. No se me acelerar, no se me acelerar, que unos vaquerinos, un pulóver, una camisetina de algodón y unas deportivas tampoco ocupan tanto, ¿eh?
Al respectible del campamento de Elenita Faraláez, que no se te meta el miedo por la cabeza, Farala, que eso sólo ye pa los hombrones de La Cuenca, a las chiquillas las tratan de otra manera.
Lenita, que sé de muy buena tinta que tú recibes visita muy prontín, y ya llegaá el otoño, pa entamar otra por las islas.
A las que no vais a venir, gracias mil por vuestros deseos, que serán cumplidos. De que vos venga bien, váis y venís p'acá, a quitaros de los calores y los agobios, a tomaros unas sidras y a hacer unas risas, y a tiraros a las playas nudistas, o a lo que sea menester.
Y ahora me voy a duchar, que va a venir la mi Marcela en breves momentos, en su pantalla amiga, a empezar con las planificaciones.
PD: Kali, la tu moza ye muy salada, pero tú no te quedas a la zaga, bombón.

Blau dijo...

Mármara, que ocupadina te veo, yo debo ir tb, a ver si cuando lo haga, el tu cascai y tu tienen un tiempin jajaja

Besines

Blasfuemia dijo...

Sabio consejo lo de la chaquetina "por si acaso".

Gracias por la dedicatoria ;) Prestóme mucho el acentín ;D

PD: Una pequeña curiosidad ¿por qué activais la opción de publicidad en el blog que hacen salir esas ventanas emergentes tan molestas de publicidad?

Calvin dijo...

Blasfuemia: los cabroncetes de blogspot las activan en la mayoría de los casos sin permiso.

Mármara: no ves, sabía yo que lo de Prófuga y los paraguas no era normal. Mármara, que no usa, así anda siempre medio resfriá. Yo lo único que le había encargado era un paraguas de dieciséis varillas porque suponía que la gente en el norte se mojaba y ya está y ahora me vienes tú con que teneis de media cuatro por cabeza...;) Lo del zapato cerrado me va a hacer pasarme por las rebajas pues ya sabes que en Murcia pasamos de bota a sandalia....

Marcela dijo...

marmaritaaaa, que acabo de llegar de tu casa y creo que ya me lié con la agenda de eventos, ajjajaa. Si es que casi me estreso y todo, que es verdad que úsé el comodín de la llamada, que no me entero de casi nada (se añade a mi despiste natural, una ingente cantidad de novedades novedosas). En fin, que lo que me ha dejado anonadada es el cochazo que tienes, maja, qué bonito, ya me lo dejarás para ligar, que es muy bollo, ajjajajaa-

Mármara dijo...

Blau, si no me falla la memoria creo que tienes mi móvil, pero no, nos escribimos y lo intercambimos.
Sabía que te iba a prestar lo de acentín, Blasf. Pues, mira, hay otras versiones ("Oficial y Cudillero", "Ghost, más allá del Negrón", "300 y la Virgen"...), que te partes. De lo de la publicidad, estoy hasta..., pero no hay manera de quitarla.
Calvin, conozco a otra, de nombre Marcela, que tampoco tiene paraguas y también se moja bastantito. Supongo que le pasará igual a Profu, es que no les importa que se les rice el pelo. Y a mí sí.has de pasarte por las rebajas, sí, que hoy, por ejemplo, salí del agua y a la media hora estaba lloviendo a cántaro limpio.

dintel dijo...

Bien, si voy para tu tierra cebolla iré. Aunque cuando viajo, siempre voy cebolla, por lo que pueda ocurrir.

Leonor Cabrera dijo...

¡A pasarlo bien! Y cuidado con la sidra, que culín a culín...

Mármara dijo...

Si vienes por esta tierra, Dintel, espero que nos tomemos unas sidras, con o sin cebolla.
Se nota que ya te las has visto con ella, Lowana. Ye lo que tien la sidra, que ye pelín traicionera, pero muy graciosa, eso sí.

 
Free counter and web stats