miércoles, julio 01, 2009

La vida satisfactoria de los acontecimientos

Queridas amigas, dos puntos, espero que al recibo del presente (post) os encontréis bien de salud, vosotras y vuestras familias respectivas. Yo bastante recuperada de los últimos achaques (g. a D.), aunque no del todo, como me gustaría, pero, vamos, mucho mejor que en jornadas pretéritas. El tiempo, por aquí, en sus marcas, dos puntos, ora sale el sol, ora se cubre el cielo, ora caen chuzos de punta, con el consiguiente acompañamiento de aparato eléctrico, o sin él, ora despeja, ora cae la niebla, ora te asfixias, ora te pelas de frío, ora mecaguentoloquesemenea.com, y así sucesivamente.
Por mis partes, deciros que me encuentro (casi) altamente satisfecha con el desarrollo de los últimos acontecimientos acaecidos en mi acontecer.
Un solo hecho, o acontecimiento, empaña la satisfacción que me embarga estos días: la mi M nos ha vuelto a palizar en el "Trofeo Interbalnearios 2009". No es que pretendiera llevármelo por tercera ocasión consecutiva, a pesar de que este año las toledanas tuvieron a bien adquirir para la ocasión un trofeo de los de verdad, guapo, guapo que te cagas, es que he tenido una suerte negra. Y contra eso no hay quién luche. ¡Qué caprichoso es el azahar, leches! Porque, si dijéramos que pierdo a las cartas, pero luego ligo como una posesa (por aquello de que desafortunada en el juego...), bueno, oyes, pues que se lleve, la mi M, o la mi R, o la mi AC, o la mi T, todos los trofeos, de aquí a la jubilación, pero no. Es que, encima de perder, NO LIGO. Bueno, no pierdo siempre, que según llegué del Balneario jugué la partidita dominguera de canasta con mi madre (83) y mi tita del alma (99) y las masacré. Pero me late que esas victorias no cuentan.
Eso sí, pasar, lo pasamos de miedo (de bien, quiero decir, no de susto). Nos dieron unos masajes del coponazo (bendito), comimos que pa qué, PA QUÉ, dormí una siesta memorable bajo este sauce, paseamos por el campo, nos reímos... Y, sobre todo, nos dio una alegría muy, muy, grande (inmensa) volver a estar juntas, dos años después de la última vez. Desde aquí lo digo, dos puntos ¡qué no nos vuelva a faltar!

(Vistas desde la habitación. Silencio total.TOTAL)

(El Balneario desde la lontananza. Como se puede comprobar en este gráfico, en medio de la nada)


(Paseo al atardecer)

(Bucólicas compañeras de paseo)

(El sauce de mis entretelas siesteras)
Y ya, por fin, para completar este halagüeño panorama: he cambiado de móvil, he encargado la ventana del baño, que la tenía hecha una llaceria* y, lo más importante, después de pensármelo unos cuantos años, me he decidido y voy a cambiar de coche. Me lo entregan (D. m.) la semana que viene. No quepo en mí del gozo. NO QUEPO. ¡NO QUE-PO! Vamos, que no quepo en mí, del gozo.


(Además de ser ideal, para mi gusto, tiene un nombre muy asturiano: Cascai**)
Sepáis que lo del coche lo he hecho un poquito (sólo un poquito) también por vosotras, por las que váis a venir a vernos, a la mi Marcelilla y a mí, este verano. Para poder ir todas juntinas y llevaros como a reinas a conocer los maravillosos parajes de la geografía asturiana, para que nos puedan acompañar Bilbo y Tiza, si es menester, y, a mayores, no tengáis que llenaros los modelazos de pelos.

Y ya con esto, me despido.
Vuestra, que lo es,
Mármara

*Llaceria (del bable). Destrozo total.
**Cascai (del bable cascar).tr. Romper (con la pana)

22 comentarios:

Candela dijo...

Lo de los trofeos balnearios no lo entiendo yo muy bien, pero lo que cuentas y las fotos que pones, me apunto (paz, silencio, bucolismo, pasárselo de miedo...). Me desapunto a perder en el juego y en el amor, ¿estás segura de que es así tal lo cuentas? No me parece a mí.

errante dijo...

ay, pues no sabes cómo te envidio ese clima tan variado; aquí hace caló y calo, punto y aparte.

El coche está que te c... Una amiga mía lo tiene y queda in, in the city, pero también sube pistas rurales y esas cosas.

Del balneario ni te comento. (De lo verde que me he puesto.

Y de las partidas... realmente, querida mía vas cada vez peor, ni carrito de golf, ni cartas, ni ná, y estoy por mirar si lo de tu tía y tu madre está tipológicamente penado.

Suya.

Marcela dijo...

oéoéoé, qué cochazoooo, ya me lo dejarás marmarita, que sabes que babeo con los coches. Ah, y además conese coche fijo que ligas, maja, pero fijo, ajajaaa.

Mármara dijo...

A ver, Candela. Después de las explosiones de alegría, los abrazos y el tomar posesión de la habitación, sacamos el tapete y la baraja y, ¡a jugaaaaaar! Las partidas duran lo mismo que la estancia y la vencedora, aparte de la gloria se lleva un trofeo equis, que puede ser desde la botella de licor de miel que nos hemos trincado durante el desarrollo del campeonato, o algo que compremos in situ, un bote de sales, por ejemplo.
Respecto a lo de perder en el juego del amor, éste es mi himno: "Y ya no puedo más, chan, y ya no puedo más, chan, siempre se repite la misma histo-o-o-ria". ¿Te suena?
Bueno, pues sí, Errantilla, casi que prefiero este clima a la caló, la caló sofocante, pero tb te digo que lo poco gusta y lo mucho cansa. El coche, ¡ay, el coche!, ya te diré cuando lo tenga en mis manos, pero, de momento, lo que sí es cierto es que, como diría mi tita L, la que se me murió hace tres años: ¡me enamora!
Y lo de mi madre y mi tita del alma, no te creas, que a veces me dan unas palizas que me dejan caos.
De que lo tenga en mis manos, el coche, Marcelilla, nos vamos a ir a Covadonga a bendecirlo y, por supuesto, un cachín (o dos) lo vas a llevar tú, pimpollo.

Mari Triqui dijo...

Jajajaja.... no sé... no sé... a mí que tanto cambio no es "normal", jajajaja. ¿Estás segura de que tu "suerte" en el amor sigue siendo la misma?, porque mi intuición me dice que no. En fin, sólo espero que te quede algún tiempo para publicar...
Muchos besos!

Jo dijo...

Pero se puede saber cómo haceis todas para montaroslo tan bien???

Así que balneario, masajes, siestas bajo un sauce... Lo del torneo es secundario Marmarina.

Yo estoy hasta el moño de este tiempo estupendo que tenemos ahora mismo... llueve.

Pero... Asturias nun ye verde por casualidad.

Anónimo dijo...

Te leo bastante recuperada sí.Bien.
Jo, ya no gastas el "forin". :(
Eso te iba a preguntar..de visitas andas muy liada verdad?. Pues nada.
Celebro tu humor. Disfruta de el tu cascai a tope.

Pena Mexicana dijo...

En México un post como este provocaría lo que allá se llama "envidia de la buena". Nunca entendí muy bien cuál puede ser la envidia buena pero como no quiero que se sienta que tu bien me provoca pesar, pero al mismo tiempo quisiera tener material para escribir algo tan gozoso (llevo una temporadita con el santo volteado)... supongo que lo que siento es la tan cacareada "envidia de la buena". Me da MUCHO gusto leerte tan bien, que conserves a tu mamá y a tu tía, que te puedas dar siestas bajo un árbol, que estrenes coche, que tus amigas te visiten... y lo del ligue, jita, eso llega cuando una menos se lo espera y en mi caso sucedió cuando más agusto estaba yo-mi-me-conmigo-sola :)
Te cuidas...

Blau dijo...

Fiaaaaaaaaaaaaaa, ese carro me encantaaaaaaaaaaaaaa, CONGRATULATIONS. Yo, espero, conocerlo jijijiji

Un besin

Calvin dijo...

¿Mi bici entra, con los perros y todo? ¿La Mosca Estremecida en un espejo retrovisor, no? ¿Lo llevo yo hasta Murcia? Porque digo yo que tendrás que venir a enseñárselo a tu amiguita la de la piscina...

Morgana dijo...

Querida amiga:

jajajaja qué alegría me leerte tan feliz y tan motorizada... que menudo cochazo, ¿eh? Usted se lo merita. Yo, como puede apreciar, sigo dulcemente secuestrada y por ello ni actualizo, ni comento ni ná de ná... bueno... ni ná de ná, no exactamente.. jajajja todo de todo! En fin, alcanzo a entender que me entiendes (valgan las redundancias). Un pedido te hago ya: que a ese balneario me has de llevar, ¿eh?, que quiero participar de ese torneo de descanso olímpico y que pienso arrasar, ea.

Sin más, recibe un afectuoso abrazo.

Lena de mar dijo...

olé por ti, Mármara! tú sí que sabes vivir, fía. El coche es preciosísimo y las palabras del bable que voy aprendiendo contigo me encantan!!! jejeje

Cómo nos gustaría a la mi Amapola y a mí poder ir a Asturies este veranito... pero tenemos que ahorrar para octubre!!

Besines saladitos

Mármara dijo...

Sí, Glora, sí, estoy segura de que mi suerte en el amor sigue siendo la misma: nula. Ahora bien, como tengo leído que el Universo es muy agradecido con los gestos simbólicos, igual va y me da una sorpresa.
Bueno, Jo, por qué no decirlo, una temporadita de expansión, después de una temporadaza de retraimiento, viene muy requetebien, aunque sólo sea por compensar un puquitín. No te cuento lo que me queda de aquí hasta que coja las vacaciones por no deprimirme yo misma.
Pues no, Alson, no, va a ser que el forín no lo voy a gastar yo. Y buena pena que me da, pero que como llevaba seis años, seis, queriendo cambiar de coche, pol asuntu los pelos de Bilbo, pues oyes, le agradezco los servicios prestados, que fueron muy buenos, y lo pongo en manos de alguien que sé que lo va a disfrutar mucho. No es que me haya recuperado del todo, pero el finde en el balneario me ha cambiado el humor, para bien, como se puede apreciar en esta crónica.
Gracias, Pena. Sé que te alegras por mí. Lo de la "envidia buena", o "envidia sana", siempre lo he entendido como que nos alegramos de que les pasen cosas buenas a las personas que apreciamos, y que nos gustaría que nos pasaran a nosotras también. Ojalá se acabe pronto tu temporada de "santo volteado" y las cosas se te pongan de cara en todos los aspectos.
Gracias, Blaucita. Si vienes por Asturias, nos damos una vueltecita con el carro, o dos, o las que hagan falta.
Pues, va a ser que los perros y la bici no, Calvin, pero para eso se han inventado las bacas, ¿no? La Mosca estremecida creo que irá muy a gusto sobre el retrovisor interior. Lo de que tú lo bajes a Murcia ya lo negociaremos.
A lo tuyo es a lo que yo llamo una requetebuena temporadita, Morganita. Quedar, nos queda pelín lejos de Asturias, este balneario en concreto, pero tenemos pegadito a Oviedo que ni te cuento. Para lo de arrasar en el campeonato vas a tener que hablar con la mi M, que está intratable, en ese aspecto. Ahora bien, que te paseo en el cochazo, es un hecho.
Bueno, Lenita, lo de "saber vivir", no sé yo, que no es oro todo lo que reluce. Pero no he de quejarme, al menos estos días. Vale, vosotras ahorrad para lo de octubre, pero el siguiente pack ahorril lo vais planificando para veniros a Asturias.
A todas: me encanta que os alegréis por mí y conmigo. Ojalá pueda escribir post tan expansivos de ahora en adelante. Compartirlos con lectoras tan estupendas como vosotras le añade un plus importante a todo lo que me pasa.

Anónimo dijo...

Bien. Bien.

dintel dijo...

Creo que lo que más envidio es el sauce. Los de su especie me traen muy gratos recuerdos.

Irreverens dijo...

Post recibido. Y con todo el buenrollismo que desprende, oyes. Que hay que ver. Hay que ver cómo tiramos la casa por la ventana.
:P

A ver para cuándo puedo jubilar yo mi vieja Kangoo, que allá en las montañas ni arrancaba la pobre.
:)

Por cierto, sólo me faltaba leer esto de que vas a llevar en tu Cascai de la pana a las visitantes. Ahora todavía me duele más no haber podido ir a veros. Jo...
:(

Mármara dijo...

Alson:-)
También tengo muy buenos recuerdos de los sauces, Dintel. Es por ello que cuando tengo la oportunidad de "relacionarme" con uno, no la pierdo.
De que leí tu post sobre la semanita de vacaciones, Irre, ya comprendí que habíais cambiado Asturias por otros destinos. Mejor, porque así, cuando vengáis podremos, la mi Marcelilla y yo, podremos llevaros a conocer estos parajes sin igual en el Cascai que, de momento, aún no me han entregado. Si te digo la verdad, lo de tirar la casa por la ventana me era preciso, y hasta necesario. El mi forito del alma resultaba impracticable para más de dos personas. Cómo sería que había personas de mi entorno que se negaban a subir en él, de lo gochu que estaba siempre, a causa de los pelos de Bilbo.

Irreverens dijo...

Oye, que me parece genial y estupendo que puedas tirar la casa por la ventana, eh. No me malinterpretaste, ¿verdad?
:)

Por cierto, me encanta que nos enseñes palabras en bable. Eso de "gochu" me ha gustado mogollón.
:D

Marigel dijo...

Bueno, pues cmo tú misma te ofreces para las visitas, ahí va mi tiento: voy a estar en Castrourdiales del 25 de julio al 4 de agosto. Un día me puedo arrimar por dónde estáis vosotras (y si vosotras os acercáis un poco pa mi lado, nos costará menos vernos.
Dime si tienes un ratito pa mí.
Un beso para cada una, que a Marcela estoy deseando conocerla.

Mármara dijo...

Pero, ¿cómo te voy a malinterpretar, Irre? Si es que es eso lo que estoy haciendo: tirar la casa por la ventana. Vamos, y no me tiro yo también porque ahora que la tengo limpina y arreglada me da no sé qué.
El bable tiene palabras fantásticas. Ya sabes que aquí lo más que utilizamos son giros, o modismos, pero nos encanta utilizar esas palabrinas tan nuestras.
Bueno, Marigel, fía, pues, ya se verá. De que vuelva la mi Marcela de su viaje al extranjero se lo comento y planificamos un encuentro a medio camín.

Anónimo dijo...

Querida puedes montar una agencia... ¡Qué verano te espera!

dintel dijo...

Depende de la cantidad de sidra irán cayendo capas de la cebolla, me supongo. ;)

 
Free counter and web stats