jueves, diciembre 31, 2009

Adiós 2009, tanta gloria lleves como descanso me dejas, jodío*.

El 2009, por qué no decirlo, no ha sido el mejor año de mi vida. No es que los que lo precedieron fueran para tirar voladores, no, pero éste, además de todas esas cosas con la que la vida suele sorprendernos, desagradablemente, de vez en cuando, ha sido un año de grandísimas pérdidas, para mí. De pérdidas que me han dejado tocada. Muy tocada. Tan tocada, que no sólo he perdido el humor, si no que me han dejado un poso de tristeza del que me está costando deshacerme.
Soy consciente, por mucho que me duela, por mucho que la eche de menos, que mi tita del alma, mi tía E., tenía noventa y nueve años y estaba tan harta de vivir que, verdaderamente, descansó.
Pero J. tenía cincuenta y cinco, y era de esas personas que disfrutan tanto con todo que hacía disfrutar a quien tenía cerca. Era cariñoso, divertido, gracioso, entrañable, amigo de sus amigos y muy, muy generoso. Con él compartí algunos de los mejores momentos de mi vida; me reí hasta la extenuación, me emborraché hasta la inconsciencia, me puse hasta las trancas, amanecí, desayuné, comí, merendé, cené y disfruté; hablamos de lo divino y lo humano en interminables veladas, en su casa, en la mía, en la de amigos comunes, aquí, en Madrid, donde vivía; disfruté de su hospitalidad y con su compañía; me cuidó, cuando lo necesité, y estaba cerca, porque pasó la mayor parte de su vida viajando por todo el mundo; me apoyó, animó, valoró. Fue cómplice y compañero. Y me quiso, como yo lo quiero a él, como lo querré siempre, sin fisuras.
(J. en la Santa Sebe, el 23 de diciembre de 2008, la última noche que compartimos)
El 2009 no ha sido un buen año para mí. Casi diría que ha sido el año de los desencuentros, aunque también el de los maravillosos encuentros. He tenido muchos desencuentros, algunos dolorosos, con personas en las que confiaba; y broncas; problemas en el trabajo y por el trabajo. También ha habido buenos momentos y algún que otro logro profesional muy gratificante.
Pero lo que me ha salvado el año, gracias a los momentos inolvidables, llenos de risas, confidencias y, sobre todo, complicidades comico-cósmicas, han sido los encuentros con algunas de vosotras, a las que ya considero parte de mi vida.
Quizás por eso, este jodido 2009 quiso poner la guinda, o colofón, a estos encuentros y regalarme un día mágico, del que la mi Marcela ha hecho cumplida crónica, en el que ella misma, Calvin, alias la mi Canyon of Colorado, Prófuga y yo, nos encontramos a Mitadelcamino entre Galicia y Asturias, un Mitadelcamino muy entrañable para mí, para darnos un
homenaje gastronómico, en forma de arroz con bogavante, el homenaje de nuestra conexión cósmica, a la par que cómica y, lo que es más importante, el de nuestra amistad.
(Rememorando a Blau, y su Drac)
(Langostino sadomaso momentos antes de ser devorado por la mi Marcelilla)
*Que si no fuera por lo de las conexiones comico-cósmicas, y algún detalluco más, que me has regalado era para tacharte del mapa.
Que el 2010 sea benévolo y generoso con nosotras y nos regale muchos momentos tan mágicos, o más, como los que hemos vivido, juntas, este año.
¡BAI, BAI, 2009, GÜELCOM 2010!

20 comentarios:

Marcela dijo...

lo único que puedo decirte es que te mereces lo mejor de este mundo, por eso te deseo un 2010 en el que se vean cumplidos todos tus sueños y en el que sigas ayudándome a mí a cumplir los míos. Un abrazo enorme, hermana.

kali dijo...

lo malo queda atrás. como suele decirse sólo tenemos el aquí y el ahora, así que a regalarse ese body serrano y ponte el mundo por montera que tú lo vales, nena. feliz año!!!

Mari Triqui dijo...

Ánimo, preciosa, poquito a poco irás superando ese dolor; como decía mi madre: a nadie le echan en la boca lo que no puede revolver. Tú puedes! Deseo de todo corazón que disfrutes de éste último día del año y de todos y cada uno de los siguientes. Un abrazo.

Mármara dijo...

Pues ya me dices bastante, Marcelilla de mis entretelas. Y, mira, voy a ponerme positiva, estoy segura de que se van a cumplir nuestros sueños, los tuyos y los míos, de que dé en concretarlos.
Ahí l'has dao Kali. Que sí, que lo malo queda atrás y que disfrutar el aquí y ahora es la única posibilidad. Una de las cosas que le voy a pedir al 2010 es que nos regale más momentos mágicos como los que compartimos este verano, con la tu Farala y la mi Marcelilla.
Gracias Glora. Sí, sé que el tiempo cura el dolor, y me consta que mitigará el mío, y lograré disolver el poso de tristeza que me ha dejado este año para recuperar esa parte de mí que tanto bien me hace.

dintel dijo...

Pues yo soy de las que opina que lo bueno y lo malo deben acompañarnos siempre, pero ni tanto lo uno como lo otro deben impedirnos dejar de vivir más cosas y avanzar. La vida es una ristra de pérdidas, empezando que al nacer, perdemos ese acuoso médio en el que estábamos tan bien y al mismo tiempo empezamos a "perder" tiempo de nuestra vida.

Feliz risas nuevas y Prósperos encuentros!!!!!!

Lena de mar dijo...

pues eso, preciosa, que el 2010 te llene de plenitud, tengas salud y podamos compartir algún que otro encuentrillo cómico-cósmico, en Asturies o en Mallorca (o en los dos laos).

Muchos besos para ti, para bilbo para tiza y para los seres queridos que nos han dejado corporalmente, pero que nunca se van de nuestros corazones

xin xin

Pena Mexicana dijo...

¿Qué te puedo decir Mármara? el timpo ayuda mucho a sanar las heridas que dejan las pérdidas, aunque nunca dejen de doler. Yo veo cada año que empieza como un cuaderno nuevo con hojas limpias y por escribir... espero que el que estrenes mañana tenga las hojas menos rugosas que el que terminas hoy.
Besitos con mucho cariño para ti, para Bilbo y Tiza.

P.D. ¡Qué cara de buena persona la de tu J.!

Anca Balaj dijo...

Ay, Mármara, Mármarita. Espero que con el cambio de año cambien también los aires y te venga ahora de golpe todo lo que la vida te debe y con intereses.

Te deseo todo lo mejor para el nuevo año. Un gran beso

Mármara dijo...

Es tal y como lo dices, Dintel, pero no por ello menos doloroso cuando toca despedirse para siempre de de las personas que queremos. Brindemos por esas risas nuevas y por los prósperos encuentros, pues.
Creo que este año ya nos toca protagonizar un encuentro cómico-cósmico, Lenita. Todo lo mejor para ti y tu grupillo familiar.
Yo también lo espero, Pena. Y poder compartir con todas vosotras mis alegrías.
Ojalá, aMINÚSCULA, ojalá. Un beso muy grande para ti, y que el nuevo año te sea propicio.

Anónimo dijo...

Ya lo han dicho todo, Mármara.
Lo bueno y lo malo se teje para formar mantas multicolor que nos abrigan.
Besos de felizañonuevo

iTxaro dijo...

Pues eso ... queda dicho todo...

Así que Güelcom 2010

Mármara dijo...

Nos abrigaremos con esas mantas multicolores, Alson, para que nos den un poco de calor en los malos momentos.
Otro beso de añonuevofeliz para ti.
Pues eso, Itxaro, demos la bienvenida al Nuevo Año y esperamos que nos sea más favorable en el terreno que tú y yo sabemos.

farala dijo...

pues para mi este año quedó marcado por unas muy buenas amistades que hice en la red y que sellé en asturies.
feliz 2010, marmarita. el que viene
será mejor, ya verás!

Anónimo dijo...

Lo será sinduda, dadas las energías que se juntan para ello...
(uis, creo que me he colao en conversación ajena)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mármara dijo...

Y que lo digas, Faralita, y que lo digas. Una de las pocas cosas que le agradezco al 2009 ha sido esa.
Gracias, Alson. Ahora sólo tengo que construirme una parabólica gigante para captar todas esas energías y reconvertirlas en acciones fructíferas.

dintel dijo...

¡Qué bien os lo pasáis!

No sé si Blau tiene el copirrait de este tipo de fotos, si fuera así ya emprenderíamos las acciones legales pertinentes.

¿Yo un simple arrocillo y vosotras con bogavante? ¿Dónde he dejado mi libreta negra?

Mármara dijo...

Pues si tiene copirai, ya le pagaré los derechos de autoría con una buena fabada.
Y a ti, pues, no sé, ya iré pensando algo. ¿Bogavante solo, sin arroz?

Irreverens dijo...

Que el dolor se diluya rápidamente para que sólo queden los buenos recuerdos sin "quemazón".
:)

¡Feliz 2010, Marmarita!
:D

Mármara dijo...

Gracias Irre. En ello ando.
¡Feliz 2010!

 
Free counter and web stats