miércoles, enero 06, 2010

La vida decepcionante de los contubernios familiares

Siendo, como soy, más infantil que una peseta de cromos, una de mis fiestas favoritas siempre ha sido ésta, la de Reyes.
(La que suscribe y su hermano nº2 el 6 de enero de 1962)
Hubo un tiempo en el que mi familia, ésa que me ha tocado en suerte en la lotería de la vida, ésa a la que hemos venido a aprender las lecciones que dejamos pasar en nuestras vidas anteriores (hartita estoy de tanta lección, ¡hostia!), la celebraba por todo lo alto, y como manda la tradición: escribíamos nuestra carta y la dejábamos encima de la tele de la casa familiar. Mientras vivió mi padre, era él quien compraba los regalos para toda la familia, a pesar de lo mayorcísimos que éramos (yo tenía treinta y un años cuando se murió).
Un par de años después de que él se fuera, decidimos reconvertir la historia y lo organizamos en plan Amigo Invisible.
Seguimos dejando la carta sobre la tele de la casa de la madre y cada cual cogía la de quien le había tocado en suerte. El día 6 nos reuníamos para desayunar, titas del alma incluidas, chocolate con churros y roscón, ora en casa de la madre, ora en la de lamirmana, ora en la de mis hermanos 4 y 6, abríamos los regalos con gran ceremonial, comíamos cocido y pasábamos la tarde viendo unas pelis y jugando a la canasta* con las titas.
Pero, ¡oh pero!, hace cuatro años, mi hermano nº 4 decidió que le suponía mucho esfuerzo emplear su tiempo en buscar y comprar regalos, mi hermano nº 2 secundó la moción, al resto le pareció que si no jugábamos todos se rompía la baraja, y cagüentooloquesemenea mi fiesta favorita se fue al garete.
Seguimos reuniéndonos para comer, en un restaurante, eso sí, y regalarle a la madre, pero el resto pasó a la historia y yo, que ni tengo familia propia, porque para estos temas Tiza y Bilbo no cuentan, ni siquiera una novia, o amanta, con quien poder intercambiar unos regalinos, no he vuelto a escribir mi carta, ni a tirarme a las calles, en medio de la vorágine propia de estas fechas, carta ajena en ristre, a buscar lo que más ilusión pudiera hacerle a quien me hubiera tocado en suerte, ni a abrir regalos, ni a ná.
(Queridas Reinas Magas: este año me pido...)
Ahora bien, desde aquí lo digo, este año he vuelto a escribir mi carta, esta vez a las Reinas Magas y, aunque sé que no recibiré mi regalo mañana mismo, porque por muy Reinas y Magas que sean, no les va a dar tiempo, sé que recibiré mi regalo a lo largo de este año. Lo sé.
(... mi Bette Porter particular, que ya va siendo hora, ¡leches!)

*Juego de naipes.

24 comentarios:

Candela dijo...

Mi chiquilla, ¿qué puedo darte yo para que no te sientas desfamiliada y desreyada? ¿Lo mismo que quería Marcela? jajaja. Vale, tú espera a febrero que las reinas magas proveerán.

emejota dijo...

Felices Reyes asturiana. Me alegro de conocerte. Lo he hecho a través de Candela. Feliz año y un abrazo.

Ave dijo...

Felices Reyes Mármara :-)
Yo este año sí he tenido reyes, pero ahí están esperando a abrirse (porque están un poco dormilonas las niñas) :-)

Morgana dijo...

bueeeenoooooó jajajajaja,que sí, que sí, que hay que escribir las cartas!! jajajaja besos!

dintel dijo...

La vi el otro día en otra serie, haciendo de ex del protagonista y sigue tan imponente como siempre. Me acordé de ti, la verdad, pero como no estabas, la disfruté un rato yo... :P

iTxaro dijo...

pues si ya va siendo hora, y como va siendo hora.. este año toca tu Bette.... toda para ti

PD: yo también siempre que veo a Bette en cualquier película me acuerdo de ti

Mari Triqui dijo...

Chiquilla, "ajolá" (así lo dicen los más viejos en Canarias) te hagan caso las reinas magas y te concedan prontito tu Bette particular; sí, en febrero estaría bien... yo lo que he hecho es ponerme una vela en el blog, a ver si ayudo en algo a que se me cumpla mis deseos...
Un abrazo.

Calvin dijo...

Veeeenga, del Planeta Murciano te llegará un paquetín con seis horas de una miniserie con tía buenorras...

prófuga dijo...

Querida Mármara: los Reyes no son los hermanos.

:P

Un beso.

Anónimo dijo...

Siempre me gustaron las personas que creían en los Reyes Magos (aunque también me han dado algún 6 de enero complicadillo). :-) Besos, Ceares

Pena Mexicana dijo...

Mensaje escrito bajo protesta: Dice mi güera que si los Reyes te traen a ESA Bette, que si se la dejas un ratito...
grrffftttmngdfrt

la cocina de frabisa dijo...

Qué alegría volver a visitarte después de este tiempo y a pasar un rato espléndido con tus historias, jajjajjaaj.

Por cierto, en la foto estás total, no te falta detalle, hija mía, hasta el pañuelo tienes, im-presionante.

un besazo

Anónimo dijo...

Las reinas majas van a ser magníficas con usted porque ser infantil de alma te hace madura de espíritu. (será por las lecciones que llevas aprendidas en las otras vidas)
Un beso de esteañoeseltuyo

Marcela dijo...

que sepas, marmarita, que en mi casina de Avilés, las reinas te han dejado una pijadita que has de abrir en cuanto nos veamos. Que tú no te quedabas sin reinas magas lo sabía yo, jejejjee.

María dijo...

Yo también me c... en todo lo que se menea y en quienes no ponen ilusión (y detalle, que va todo unido) en este día. Suscribo.

Irreverens dijo...

Yo estoy convencida de que cuando deseamos algo con fuerza, al final nos llega. Porque en el fondo actuamos en todo momento de tal forma que atraemos aquello que queremos.
:)

Coincido con Frabisa: la foto vuestra es total.
:D

¡A por ello!

Rosario Libertad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosario Libertad dijo...

Desearlo, es el primer paso para conseguirlo

besos

Anca Balaj dijo...

Jo, Mármara... me has dejado... snif... Si conociera a la tu Bette te la llevaba ahora mismo y sin envolver para que no te entretengas en fruslerías.

Un beso.

Mármara dijo...

Pues, sí, Candela, tendrá que ser para febrero, o marzo, como máximo, porque sino se me va a juntar con el regalo de cumple ;)
Muchas gracias, MJT, la verdad es que, a pesar de los pesares, pasé un día fantástico.
Espero que la espera por tus dormilonas haya merecido la pena y que hayas tenido unos Reyes de cine, Ave.
Ya te digo, Morganita. Será por escribir :P
Yo también la vi un día en esa serie, Dintel, pero no fue lo mismo. A mí, gustar, lo que se dice gustar, gústame lamiBette. En sin embargo Jennefer Beals, no me ramata.
Ojalá que las Reinas Magas te escuchen, Itxaro, porque, te digo la verdad, estoy un oelín hasta el arco del triunfo de esta soltería.
Visto lo visto, Glora, no sé si una vela será suficiente para mí. Casi que voy a rezarle una novena a Santa Rita, patrona de los Imposibles.
Ése sí que será un estupendo regalo de Reyes, Calvin. Estoy deseando que me llegue para darme una panzada como las que me di con las tres primeras temporadas de L.
Joer, Profu, ya podias habérmelo dicho en Castropol...
A mí también, Ceares, pero hace que no me tropiezo con ninguna...
Pena, le dices a tu güera de mis partes que no sea abusona, que ella ya te tiene a ti, así que, que no jorobe.
Es que era el traje AUTÉNTICO de "Cabo Rusty", Frab, el de Rin-Tin-Tin, y lo único que le faltaba era el perro, por el que tuve que esperar cuarenta años.
Es que, como no sean MAJAS, Alson, te digo que también las tacho de mi lista, como taché otros tres que yo me sé. Gracias mil por tus deseos.
El lunes, de que salga de currar voy como un tiro para tu casa, Marcelilla a por mi regalín. Lo sepas.
Pues, ya somos dos María. Y bien que te agradezco el apoyo, porque hay veces que he llegado a pensar que soy un pelín raruca.
Lo sé, Irre, lo sé. Es por ello, oyes, que decidí escribir la carta, como primer paso para salir del marasmo sentimental al que me aboqué yo misma long, long time ago.
Vienen diciendo que sí, Bur, que el primer paso es ése. A ver...
Gracias, aMI, gracias. Ojalá fueras tú una Reina Maga.

Anónimo dijo...

Por cierto, traje guapo que llevas en la foto..

Nefer dijo...

Seguro que este año te traen lo que deseas. Me ha gustado mucho el post

chianell dijo...

chica, con lo que te gustan a ti los reyes! pa mi que tu hermano nº 4 ta dando en ranciu. Si va a ser un trauma pa ti me puedes poner reyes a mi.. je je :))

Mármara dijo...

Guapísimo, Alson, guapísimo. Y no veas cómo lo disfruté.
Gracias, Nefer. A ver si es verdad.
Haz tiempu qu'elmirmanu nº 4 ta dando'n roxu, Chianell, fía.
Trauma, lo que se dice trauma, va a ser que nun tengo, pero si quies quitámelu, p'al añu que vien, y quies regalame daqué cosuca, yo, encantada :P

 
Free counter and web stats