jueves, diciembre 23, 2010

La vida afortunada de la existencia

Después de cinco años, cinco, de hacer encaje de bolillos con moscosos y canosos para montarme unas vacaciones docentes (según los parámetros vigentes en mi profesión); después de cinco años, cinco, de coordinarme con el resto del equipo para evitar que la sede se quedara vacía en unos días en los que no nos visitaban ni las arañas; después de cinco años, cinco, de contemplar los caretos del jefe por hacer uso, que no abuso, de mis derechos y no regalarle a la administración ni uno solo de los días de descanso que me correspondían por mi edad provecta y condición de funcionaria pública; después de cinco años, cinco, de tonterías y estupideces varias, hoy veintitrés de diciembre de 2010, doy por inauguradas mis vacaciones docentes.
Circunstancia que voy a celebrar como se merece, es decir, regalándome un día ET+sofá+mi caaaaasssa, aprovechando que la lluvia pertinaz y el frío invernal me van a impedir salir a otra cosa que no sean los paseos preceptivos con mis amores peludos.

Y como soy de las que disfrutan con la Navidad, a pesar de todos los pesares, aquí os dejo una bolina que no es una de las ciento seis de mi colección, pero como si lo fuera, a modo de felicitación,



y os conmino y animo a que entonéis conmigo, aunque solo (cómo me cuesta no ponerle el acento) sea el estribillo de mi villancico favorito.
¡Hala, todas conmigo!





Güi güich yu a Meri Crismas, güi güich yu a Meri Crismas, güi güisch yu a Meri Crismas an a Japi Niú Yir
PD: He puesto tanta foto y tanto perifollo para quitar de la pantalla la cara de Bardem, que es que no la puedo ni ver, oyes.

24 comentarios:

Marcela dijo...

marmaritaaaaa, que viva las vacaciones, jajajaa. Y eso que me toca currar como una campeona, pero sin madrugar, que es un lujo. Que sepas que tu villancico preferido, tal cual tú lo escribes, estuvo toda la mañana de ayer por el instituto en mi boca, vamos que con lo bien que canto les quité las ganas de villancicos a 500 adolescentes y unas 80 personas adultas, jjajajjajaa.

Pena Mexicana dijo...

Igualmente marmarita, felices fiestas... y que sepas que lo del acento de solo y sólo es opcional... mira aquí:

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/lenguaje/el-nuevo-director-de-la-rae-apoya-el-toponimo-en-gallego_dQ77M5hQfEUb8WVBfCbzw5/

buscaré otras referencias para tu tranquilidad ;)

besitos ortográficamente cariñosos

Anca Balaj dijo...

Ah, Mármara, adoro las tardes de sofá con manta calentita y almas peludas. Qué envidia, por favor.
Aún así que tengas a la Mari Crismas esa. Que disfrutes de todo y estas vacaciones te cundan por los cinco años, cinco, que llevas esperándolas.
Un beso!

Ico dijo...

Que usted lo pase muy bien mañana cojo yo la avión para irme a casita, a la isla vecina a ver a toda la familia, a que nos mimen un poco.. cuidado con las comilonas..
un beso

BO dijo...

Muchas felicidades¡¡

Irreverens dijo...

Envidia envidiosa me ha dado ahora mismo esa foto (ya conocida, por cierto) de tus pinreles al aire.
:)

No veo el día de echarme tal que así en mi sofá, Marmarita... (suspiro).

En fin: que Feliz Navidad y que estos días te cundan lo que no está escrito.

Yo, por mi parte, intentaré que los clientes no me regateen más días de descanso.

Besines

Mori dijo...

Pues a descansar oye, que siempre hace falta.
Me hizo mucha gracia lo de... mi caaasa...jaja
muaaks

iTxaro dijo...

bien merecidas esas vacaciones, así que disfruta de ellas y de estos días.

y si he cantado ... además lo canto así

felices días y que se cumplan tus deseos

achuchones

Mármara dijo...

Sí, sí, sí ¡viva las vacaciones! Y los villancicos en inglés, y en bable, y el turrón y el mazapán. ¡Huy, el mazapán! No te has de preocupar, que este año lo pongo a buen recaudo y te lo doy el lunes.
Gracias, Pena, gracias. Con lo que me costó, en mis tiempos mozos, hacerme con las acentuaciones diacríticas, tenía un trauma del quince co ese tema.
jajajajajajajaja, aMI, ya me gustaría, ya, pero se conoce que no ta pa mí, lo de la Meri Crismas. Pero no me quejo, ¡eh?, que con el sofá, la mantina y mis amores peludos tengo bastante.
Felices vacaciones, Ico, felices mimos familiares, felices comilonas, felices, felices, felices.
Igualmente, Bo :)
No tuve humor para sacarme una nueva. Además, como estos días me coincide, no sé por qué, el mismo pantalón de pijama...
Venga, Irre, anímate y tírate en plancha al sofá, que esta noche es Noche Buena, y mañana Navidad.
Gracias por la visita, Mori. Que disfrutes de tus vacaciones.
Podíamos haber hecho un pequeño coro, entre Marcela, tú y yo, Itxaro. Que pases unos días estupendos.

Marcela dijo...

mi mazapáaaaaaaaaaaaaan, este año mantén a tu madre lejos de él, por favor, jajajajaa

La Mujer D dijo...

Asquito me da el Bardem...buf!

A DISFRUTAR DE TU DESCANSO!!

Un besote grande!

Muuuaka!

Eduardo Arias dijo...

Yo ¿que qué digo? Pues que ya era hora de que tuvieras las leoninas vacaciones que todo docente decente debe tener para recuperar pila, ganas y estoicismo, de los que durante el curso se hace no poco desgaste.
Y, a mayores, que todo lo mejor se acerque a tu puerta, y que tú se la abras.
¿Queda claro? Pues eso.
Muaaaaaaaaaaaaaaa

Pd/ La foto de tus pies ya tá más que periclitada; a ver si te haces una del ombligo...

Mármara dijo...

Gracias, Mujer D. Estoy disfrutando todo lo que puedo. Y lo que me queda ((D. m.).
¡Ay, sí, Edu, sí, ya era hora! Te digo que estaba hasta la punta de la caipirinha de hacer encaje de bolillos para procurarme unas vacaciones decentes, así que estas voy a disfutarlas ¡a tope! Ojalá que todo eso que deseas para mí se cumpla. Un beso grande, grande.

Anónimo dijo...

Él sofá, ese oscuro objeto del deseo... La manta, lo suficientemente larga para que tape la punta de los pies... Incluso un poco de lluvia en el cristal... Uff!! Que pases muy buenas vacaciones. Besos, Ceares

Irreverens dijo...

¿Cómo me iba a tirar en plancha al sofá, querida? Si tenía a toda la familia de mi Adri en casina: para comer por Nochebuena, a dormir, a desayunar y a comer por Navidad...
:S

Ahora ando poniendo lavadoras entre párrafo y párrafo traducido.

Pero tú sigue disfrutando a tope de tus pies en alto. Que seguro que te lo mereces más que yo.
:)

Sandra Sánchez dijo...

jajja disfruta de las vacaciones y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!

Morgana dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmm vacacioneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!! A disfrutarlas, Marmarilla.

Besos!!

Anónimo dijo...

JAJAJAJA FELICES VACACIONES PUES!

Mármara dijo...

Qué gustazo, verte por aquí de nuevo, Ceares. Disfruta todo lo que puedas de tus vacaciones, con sofá, o sin sofá. Pero que no nos llueva mucho, que quiero jugar un poquitín al golf.
Es que así no hay manera, Irre, de tirarse al sofá. Pero, de que dejes de poner lavadoras has de concederte, al menos, un par de días dolce far niente, que te lo mereces, y mucho, después del palizón navideño que te acabas de pegar.
Gracias, Pulga. Felices Fiestas para ti, también.
En ello estoy, Morganita. Y tú, haz lo propio, que, por lo que he leído en tu blog, tienes, incluso, más motivos que yo para disfrutarlas a tope.
¡Gracias, Alson! Disfrutaré a tope pormí y por mis compañeras :P

Irreverens dijo...

Ya lo creo, Marmarita, que lo haré. De hecho, estoy esperando este próximo fin de semana como agua de mayo.
:)
Y ya tengo el planning completo: voy a pasarme el día entre la cama, el sofá y el cuerpo de mi amado, jijiji.

Mármara dijo...

Eso sí que es un planazo, Irre. Incluir un cuerpo, sobre todo si es amado y deseado, eleva muchísimos enteros un plan de por sí espectacular.
A disfrutaaaaaaaaaaaaar!!!!!!

ISA dijo...

Desconectar como sea y encima con tu profesión, es importantísimo. A mí tb me "gustaba" mi trabajo pero los tres últimos años fueron de tal stress que tuve que cambiar de sitio, después de 33¡¡¡¡ años.
Ahora tb estoy stresada, jejeje, porque lo que hago no me gusta y la gente que me rodea (menos una), menos: ¡todos/as ingenieros/as, lo más cuadriculado del mundo mundial para una de letras :)))

dintel dijo...

Feliz Descanso y Próspero Merimee.

Mármara dijo...

Qué mala suerte, Isa, trabajar en algo que no gusta y, a mayores, estar rodeada de gentuza es de lo peor que nos puede pasar.
Gracial mil, Dintelilla, lo mismo para ti.

 
Free counter and web stats