miércoles, enero 05, 2011

La vida compensatoria de las carencias

Como ya comenté el año pasado por estas mismas fechas, hace varios (años) que mi familia dejó de celebrar la que ha sido mi festividad favorita de todos los tiempos: la de los Reyes Magos,
“Yo prefiero regalarme a mí mismo lo que me apetezca”, argumentó mi hermano nº 4, causante principal de la ruptura de tan señalada tradición familiar.
Ya, pero es que mí, concretamente, me hace mucha más ilusión regalar y que me regalen. Pues te jodes, como Herodes, debieron pensar él, y el otro, el nº 2, que se apresuró a secundar la moción, contribuyendo, así, a que la baraja se rompiera, definitivamente. Porque, vamos a ver, yo puedo regalarme lo que me salga del mismísimo arco del triunfo en cualquier momento del año, pero, las cosas como sean, no tiene ni punto de comparación, el tema.
Pues, no disfrutaba, yo, ni nada, ejerciendo de Reina Maga, saliendo a comprar los regalos de mi invisible, incluido el obligado regalo chorras, eligiendo, entre los de su lista los que pensaba que le harían más ilusión; no disfrutaba, yo, ni nada, cuando abría sus paquetes y comprobaba que había dado en el clavo; no disfrutaba, yo, ni nada, cuando desenvolvía los míos y me encontraba, además de lo que había pedido, una o dos pijaducas, de esas que te hacen sentir que quien te regala te conoce tan bien que acierta hasta en eso, en una pijada insustancial. No disfrutaba, yo, ni nada, con el momento en el que, después de desayunar el chocolate, que hacía mi madre, acompañado por el consabido roscón, abríamos, por riguroso orden de edad, nuestros regalos; con las explicaciones detalladas de mi hermano nº 2 a cada uno de los regalos elegidos para su invisible, con los comentarios de unos y otras.
Desde aquel año aciago, hace cinco, ya, no he tenido ni un solo regalo de Reyes. Pero éste, mira tú lo que son las cosas, he decidido regalarme un par de cosillas, coincidiendo con esta fecha. Hasta ahora me había negado a autoregalarme, pero, como dice un amigo mío, "Obligada te veas".
Y como yo soy de las que, como dice una que yo conozco (que ni es amiga y, ya, gracias a los cielos, no es ná), "Cuando frego, frego", no he reparado y me he regalado, a saber, dos puntos, este sofá (pendiente de que la mi M me ayude a escoger el color de la tela), diseñado por Bruno Branssi para Sancal, en el que voy a dormir unas siestas de campeonato, sin que mis cervicales sufran ni un pirrisquitín, que el que tengo ahora me las tiene masacradas.

(Aquí, otras perspectivas del mi sofá nuevo)
Y un par de sillas como estas, del reputado diseñador inglés Jasper Morison, que harán muchísimo más cómodas, a la par que confortables, las horas que nos tiramos, la mi M y yo, dándole al naipe y a la letra, y que vamos a inaugurar el mismísimo día de Reyes con una timba comilfó.

(Aquí, mis sillucas nuevas ambientadas)
También me he comprado unos zapatinos de golf, que más que capricho eran una necesidad, pero que los añado al lote porque me da la gana.
¡Ah! Y el que sea feo que haga los recaos de noche de Reyes.

17 comentarios:

La Mujer D dijo...

Felices Noche de Reyes... :) . Aunque no esperes nada, pasa la noche imaginando que es cierto lo que de chicas creíamos... Buf!! Qué sensación por un momento, eh? Muuuaka!!

dintel dijo...

Yo tampoco lo celebro y es más... ni me compro nada. Pero me parecen estupendos tus autoregalos. Sobre todo las sillas. Feliz Roscón.

ISA dijo...

OYE, me interesa el sófá ¿se puede encontrar en Madrid?.
En casa ya hac tiempo que hacemos el amigo invisible: para veinte o más personas no hay presupuesto que lo admita, pero siempre tengo un regalo especial para mis hijos y ellos para mi, que se supone nadie sabem jejejje.
Y yo tb soy de las que se compran un capricho y se lo regalan el Navidad (nosotros no "hacemos" Reyes, es el dia de Navidad)y este último me hace una ilusiñón tremenda: lo envuelvo y me lo pongo en las zapatillas al lado de la cama. Un poco infantil ¿no?

Anónimo dijo...

Ten hermanos mayores para esto!
Muy prácticos sí Eñora...
Alson

Calvin dijo...

Fía, ¡qué nivelazo!

Ico dijo...

eso es que hay perras.. que no perros.. vaya por dios y yo que tengo que esperar a las rebajas para comprarme un par de piezas de ropa.. qué nivelazo como dice la otra¡¡
un beso

Mármara dijo...

No hay Noche de Reyes que no recuerde las de mi infancia, Mujer D, y mira que me queda lejos. De lo que no sé si seré capaz es de lo que me propones. A ver.
No sé por qué me late que tendrás "algún" regalo esta noche, Dintel. Me alegra que te gusten mis sillas :)
De infantil nada, Isa, la ilusión no tiene edad. Es más, me has dado una idea. Si entras en la página de Sacal verás las tiendas en las que puedes encontrarlo, también, todos los modelos. El mío es de los más reducidos, pero si tienes espacio los hay mucho más "airosos". Y la relación calidad-precio es excelente.
Los "graciosos" que me han dejado sin mi fiesta son más jóvenes que yo, de hecho soy la mayor de 6, Alson.
Posí, Calvin, posí, otra cosa no, pero nivelazo, haylo. Ya lo sabes tú :P
No sabes lo que llevo ahorrado desde que, hace un año, me pasé a la picadura, Ico.

Anónimo dijo...

:-) Igual también te lo dije hace un año... Recuerdo más bien pocas cosas de mi infancia (quizás empiece a recordalas ahora que se me acumulan los años), pero no puedo olvidar el sentimiento de las Noches de Reyes. Aquel contar los años -larguísimos- de Reyes a Reyes. Depués hubo otras no tan buenas por razones que no vienen al caso. Sin embargo, me mantengo fiel en la esencia, al menos en la esencia. Besos, Ceares

Marcela dijo...

Pues voy decite una cosa, bombonín; creo que en el sur los reyes magos pasan para todo el mundo, vamos que hoy iré a la cabalgata y lamiinés y yo pediremos que te lleven algo. Tú no puedes quedar sin regalín, vamos oh. Eso sí, me han dicho que lo dejan por el sur y luego tienen que volver al norte (ayyy, qué pena), así que tardarán algo.
PD: fía, toy feliz.

Anónimo dijo...

Entonces tienen menos perdón aún...¡hombreyaaaa!
Alson

BO dijo...

Es Magia. Por aquí pasan también y da igual lo que hayamos crecido... creemos en ella y hemos hecho que crean algunos otros más que, ya están haciendo lo mismo.Feliz Noche. Besos. Ah¡¡ y para "esepar" qué has pedido?

cereza dijo...

¡uy, casi se me desprenden las retinas cuando he visto el sofa! si quieres negociamos, tengo un sofa de scay de cuatro cuerpos que donde va a parar a el que vas a comprar, a muy buen precio eh?.
Lastima que dejaseis el amigo invisible, lo que me he reido yo con las tonterias del que no se ve.
chauu

Mármara dijo...

Igual me lo dijiste, sí, pero me ha encantado que me lo recuerdes, Ceares, para que no se me olvide que, en efecto, lo importante es la esencia.
Marce, fía, qué detallazo por las vuestras partes, ir a la cabalgata por mí, que no pienso salir de casa en toda la santa tarde y pedirles algo a los Magos del Oriente. Esperaré ansiosa a que regrese Aliatara con el mi regalín, aunque saberte feliz ya es un regalazo.
No lo tienen, no, Alson, los muy sinsorgos.
Tienes razón, Bo, es Magia. Igual me animo y les pido algo. Para estepar he pedido mucha salud, sobre todo para Tiza y unas chuches de las que les gustan, que como han sido muy buenos estoy segura de que se las van a traer.
Pues, estaría encantada de negociar, Cereza, pasa de que los 4 cuerpos no me caben, que sino... No me lo recuerdes, no me lo recuerdes, que se me afilan los dientes y tengo que lanzarme a por un bombón, o algo.

Candela dijo...

Marmarilla, yo soy muy mala para regalar en fechas señaladas. Me entra la ansiedad y no sé pensar ni elegir. Por eso regalo algo cuando me viene a la mente (y eso ocurre sin el apremio de los momentos clave jejeej), pero me encanta que a ti te guste y que además seas tu propia reina maga. Muy bonito tu sofá y tu silla. Este año yo he regalado cosas muy prácticas: botas de agua para mis hijas, porque las dos tienen que andar mucho en días de lluvia y llegan con los piececitos empapados, y una web y algunas cositas más para que mi moza empiece con buen pie su nueva andadura laboral. A mí me han regalado cosas preciosas: sonrisas, abrazos, mucho cariño y un perfume (mmmm, qué rico huele), pero el perfume fue para mi cumple. Estoy contenta con mis reyes y además les he pedido que te dejen un fuerte abrazo mío y un beso también :)

iTxaro dijo...

En mi casa hacemos el amigo invisible pero luego los demás tienen doble regalo, el de sus parejas, así que cada año me autoregalo yo misma para compensar jajajjaja

lo que ocurre que a veces no se qué regalarme..
bonito sofá y sillas

feliz noche

Mármara dijo...

Gracias, Candelilla, por ese abrazo y ese beso que le ha dado calorcillo a esta desapacible mañana de Reyes. Yo tb soy fatal para los regalos, pero en mi casa todo el mundo escribía su "carta", así que era facilísimo. Ahora, la única que tiene regalos es la madre (que nos parió), también son prácticos, pero, ese tipo de regalo tiene, para mí, una gracia especial. Muchos besos para ti y para esa familia tan estupenda que has reunido.
O sea, iTxaro, que tú también te compensas, como he hecho yo este año. Es una buena costumbre. Creo que voy a institucionalizarla. A ti, que sé que te apetece, te deseo que el próximo año no tengas que autoregalarte ;)

Irreverens dijo...

¡¡Peazo sofá!!
:D

Chica, ahí m'has dao: nuestro sofá no puede hundirse más, el pobre. Y no veo el momento de sustituirlo por uno que no pierda la compostura... ante nada.
;)

 
Free counter and web stats