domingo, enero 09, 2011

La vida reveladora de las señales (del Universo)

Viernes, 7 de enero de 2011. En mi barrio, que no en el de la mi M —según me cuenta cuando hablamos un poco más tarde—, ha amanecido un día esplendoroso, después de ni sé cuántas jornadas grises, lluviosas y desapacibles.
Una buena ocasión para trasplantar mi maranta, que me la he encontrado agonizante, a la vuelta de mis vacaciones en casa de la madre que me parió.
Cuando salgo a la terraza en busca del saquito de tierra, mis ojos reparan en una escena aterradora: un abejorro, intenta zafarse de la tela que Ella, Laraña, ha tejido entre una de las macetas y el alfeizar. A, escasos, cinco centímetros, la astuta y hábil tejedora, avanza directa hacia su presa, dispuesta a rematar la faena. En una décima de segundo, la que separa a la víctima de su fin inminente, cojo las tijeras, abandonadas, allá por el mes de octubre, al otro lado de la maceta, después de la última poda de la tomatera que albergaba, y me apresuro a cortar los hilos de la mortal trampa.
Mientras, Ella, Laraña, paralizada un instante por la sorpresa, se apresura a refugiarse en su guarida, él alza el vuelo a velocidades de vértigo. En su desesperada huida, no repara en la ventana lateral de la terraza (a pesar de que no es que esté guarro el cristal, no, es que parece haber inventado, él solito, el conceto), contra la que se estrella. Sin embargo, haciendo caso omiso del dolor que, con seguridad, le ha infringido la colisión, en una maniobra digna del más experto de los pilotos, rectifica la trayectoria, realiza un vuelo paralelo al obstáculo y se pierde en el azul infinito.
Moraleja: Por desesperada que sea la situación, siempre habrá una mano amiga dispuesta a ayudarte a levantar, otra vez, el vuelo.

18 comentarios:

Lena de mar dijo...

moraleja 2: y aunque levantes el vuelo y te empotres de nuevo, ese dolor te hará más fuerte, y seguirás volando a tu destino.

Preciosa Mármara... te quiero mazo!!

Marcela dijo...

Pues vaya putada, Firmado: laraña.

iTxaro dijo...

pues si ..pobre araña jajjajajja

yo he llegado a cazar moscas para dárselas a alguna arañita muerta de hambre, y porque me gustaba la habilidad que tenía la araña.

pero es verdad la moraleja,puedo corroborar eso, siempre hay una mano amiga...y menos mal!!!

Blau dijo...

Fíaaa, vaya moraleja guapa! :-P

Besines

Sra. Castafiore dijo...

Teniendo el cuenta la diferencia de tamaño y el ojo compuesto, yo cambiaría la moraleja:

Moraleja de laraña: a veces el ejercito de 6 seres gigantes con tijera que poda los tomates, se dedica a redecorarme la casa y quitarme la merienda, ¡hay que joderse!

Moraleja delabejorro: ¡vaya suzzzto, prefiero lamueeeete!

Si en vez de la tijera usas un cigarrito humeante, te quitan la custodia de los tomates, laraña, el abejorro y hasta te incapacitan...

Begoña dijo...

¡Mira que si has alterado el ecosistema...!

cereza dijo...

De acuerdo en lo de la mano amiga peeero...
La araña se acuerda de tus muelas...
¡todo el dia haciendo ganchillo para que llegue una lista y te deje sin almuerzo...!

dintel dijo...

Esa moraleja tiene sus excepciones. Doy fe.

Pena Mexicana dijo...

esto... se me han adelantado, yo estaba de parte de la arañita (me gustan!) pero bueno... debo reconocer que la moraleja también me gusta mucho.
Besitos marmarita :)

yosune dijo...

Ahh la justicia social no ha llegado al mundo animal todavía¡¡¡ jajajaj

buenas moralejas pero estoy de parte de Laraña, fía, que también tiene derecho a comer aunque nos la vendan como la mala malísisisisma de las películas¡¡¡¡

Besinos¡¡¡

prófuga dijo...

Sabes lo que has hecho? Has interrumpido el curso natural. Has provocado un futuro huracán en tu terraza.

farala dijo...

tias!! ¿¿habeis probado a leerlo con entonacion felix rodriguez de la fuente??? ¡¡es total!!

Mármara dijo...

Jajajajajajajajajajaja Lo d leerlo con la entonación de Felix Rodríguez de la Fuente ye total, Farala, ¡total!
A ver, conste que yo también estoy de parte de las arañas, y sus necesidades alimenticias,aunque me den pelín de asquito, jamás mato una, simplemente las saco de casa y las deposito en la terraza. Conste que pensé en lo del equilibrio ecológico, el destino del abejorro y tal, y pascual. Pero es que el animalillo alado estaba muy, pero que muy vivo, y también pensé en que si el Universo me había sacado a la terraza en aquel preciso instante (un minuto después ya no hubiera habido solución para el pacífico animal)era por algo. Sino, no hubiera salido ni hubiera tenido las tijeras tan a mano.
Además, las abejas y abejorros están en peligro de extinción, y cuando algún animalillo se encuentra en esas circunstancias, hay que protegerlo, guapas.
Lo del huracán, Profu, estoy dispuesta a aceptalo. Es más, como sé que va a ser muy beneficioso para mí, ya me está tardando.

Morgana dijo...

jajajajajaa qué lindooooooooooo!!

Feliz año, Marmaraza!!! jajaja

frida dijo...

...acabo de aterrizar en tu terraza y encontré arañas, abejas, moralejas, consejos...la vida afortunada, la vida imaginativa,la vida efectiva, la vida compensatoria,la vida reveladora...encontré vida.Y me gusta.
un beso

Candela dijo...

Difícil decisión. Me imagino a la araña pensando pa sus adentros cagonlatiesta y al abejorro alabando a todos los dioses. ¡Pobreticos los dos!

Anca Balaj dijo...

Ah, qué bonita moraleja.
En cambio yo voy salvando a Laraña, cada vez que me encuentro una la hago salir de casa amablemente, con mucho cuidado de no lesionarla.
Moraleja: Laraña también vive situaciones desesperadas y grandes sustos.

Mármara dijo...

Feliz año para ti también, Morganita. Que las diosas te acompañen.
Gracias, Frida. He pasado por tu blog y me ha gustado muchísimo, lástima que mis conocimientos del catalán no me permitan disfrutar del odo de lo que cuentas en él.
No creas que no me dio pena Laraña, Candela, pero como el mundo abejil pasa por momentos tan delicados tuve que elegir.
Conste que también soy partidaria de las arañas, aMI, jamás mato una, pero, en esta ocasión, no me quedó por más que decantarme a favor del abejorro.

 
Free counter and web stats