martes, abril 10, 2012

La vida dubitativa de las decisiones

Tengo que lo decir: soy una persona austera. O, lo que es lo mismo, me cuesta mucho, pero que mucho, mucho, darme a las compras, sobre todo si no tengo claro que vaya a sacarle todo el jugo al objeto de mi deseo.
Pero, hasta las personas austeras, que no tacañas, como yo, de vez en cuando tenemos un caprichín. Y yo, en este momento, tengo uno. Bueno, en realidad hace meses, muchos meses, que llevo barruntando la idea de hacerme con esta aparateja:
Tanto me lo he pensado, que ya paso de seguir dándole vueltas al asunto de la amortización. La quiero. Y cuando decido que quiero algo, entonces, sí, lo quiero ¡ya!
Hace un rato he subido a "El Corte Inglés" y, por segunda vez, mientras esperaba que me entregaran la aspiradora, que la había llevado a arreglar, estuve echándole un vistazo, con la amable ayuda de un operario de la sección.
Estuve en un tris de llevármelo, pero, de repente, me ha asaltado una duda. ¿Tendré suficiente con las 16 gigas de memoria que tiene el único modelo que, en este preciso momento en el que ya he decidido gastarme los cuartos, me oferta el susodicho gran almacén? ¿Mejor espero a que les llegue el de 32? ¿Para qué coño se utilizan los gigas en este aparatejo, si se tiene a disposición una nube, iCloud, gratuita con capacidad infinita o, en su defecto, existen en el mercado discos duros externos de, hasta, 2 terabytes?
¿Hay alguna persona humana que, por favor, pueda ayudarme a tomar mi decisión?
Es que, esta noche he soñado con ella y no veo el momento de tenerla en la mano.
Infinitamente agradecida.

18 comentarios:

Unknown dijo...

En primer lugar ¡te alavo el gusto! Yo tengo un Ipad 1, que me legaló @Ukemocha por mi cupleaños hace 2 ya y estoy encanto con él. También tengo un Iphone 4, que como sabes comparte sistema operativo con el Ipad y con él muchos de los programas y aplicaciones. En mi caso el Ipad es de 64 GB y el Iphone de 16 GB ¡y vaya si noto la diferencia!

Entre que le metes un par de discografías, algunos vídeos para cuando estás de viaje y sobre todo una cantidad inimaginable de aplicaciones, gratuitas las más de las veces, chorras pero muy divertidas e incluso algunas muy útiles al final los gigas te sabrán a poco.

A mi por lo menos los 16 GB del Iphone me obligan a estar constantemente pendiente de borrar cosas y no instalarme programas de ocupen mucho, como algunos juegos o libros interactivos con vídeos y/o música.

En fin, como se dice en mi pueblo: burro grande ande o no ande.

Un saludo y ¡qué disfrutes de tu capricho!

ISA dijo...

Pues si eres tan austera, para un capricho que tienes... ¡cómpratelo!, eso sí piensa primero si lo vas a usar totalmente.
Quiero decir que muchas veces tenemos aparatejos a los que no sacamos ni el 3% de partido.
Yo soy una de esas, con el añadido de que detesto los teléfonos móviles, bueno, cualquier teléfono en general.
De lo que no puedo prescindir es de un BUEN ordenador portátil, aparte del fijo que tengo en casa.
Me gusta cuando voy de viaje o a la casa del pueblo no estar desconectada del mundo: prensa, mis webs, los blogs....

Marcela dijo...

que dice alguien que está a mi lado: "que se lo compre, coño", jajjajaa.

Lena de mar dijo...

Hola marmarilla! te había escrito un comentario larguísimo y se ha borrado!!!

Yo tengo el Ipad 2, blanco, precioso, de 16 Gb y con 3G y cuando te acostumbras (que cuesta quitarse la mentalidad PC) es una maravilla!!

A mí me bastan los 16 Gb por lo que tu dices (existe la nube icould o también el Dropbox) por lo tanto, para las apps te sobran los 16 Gb.

Lo del 3G piénsatelo porque yo sólo lo utilizo con wifi ya que no tengo tarjeta SIM, ni quiero, jejeje

En fin, escríbeme al mail y te cuento algunos truquitos si te decides por el sí, quiero un ipad 3!!!!!

que te lo compres, coño!! también funciona!!! jajajaja

Abracitos desde mi isla para ti, para Bilbo y para Tiza

Victoria dijo...

Yo aún estoy en pleno descubrimiento. Te puedo contar poco... bueno, sí, que te lo compres...:) El mío fue un regalo y aún me sobra todo. Lo utilizo sobre todo para escribir. Como almacen y como alma-cen.
Venga...

Anónimo dijo...

Digo que hagas caso de las personas humanas que han opinado antes que yo, que soy un pelín taruga para la alta tecnología.
Viky, lo del "alma-cen" me ha parecido muy, muy acertado.

Victoria dijo...

Gracias, Alson :) Alma-cen. Alma-Zen. Es una metáfora que utilizo en la radio. Una larga historia...

Marmara dijo...

Muchas gracias por vuestras opiniones, recomendaciones y ánimos.
Fernando: me temo que no te he hecho caso con lo del burro grande. No soy de almacenar pelis, ni música ni juego, así que creo que me arreglare con las 16 gigas.
Isa, no sabes hasta que punto soy austera, pero si, esta vez me he ddo el capricho y ya estoy escribiendo este comentario con el.
Hecho de menos los acentos, en el teclado virtual.
Lenita, que alegría verte por aquí, te escribiré este finde para que me cuentes esos truquitos.
Mi intención es utilizarlo para escribir, Victoria, pero aun no he descargado ningún procesador. Me recomiendas alguno en especial?
No te has de preocupar, Alson, ya me he decidido.
Por cierto, Victoria, a mi tb me ha encantado lo,de alma-cen

Lena de mar dijo...

Escríbeme, escríbeme... que yo tardé 2 meses en encontrar las tildes, jajaja!!! pero están, vaya si están!!

y los teclados en varios idiomas (intercambiables, cuando escribo en castellano o en catalán)

Y también un procesador de textos compatible con word...

escríbeme y te cuento todo.

Besines para las fierecillas y para ti!

Victoria dijo...

Sí, Lena, yo también tardé en encontrar las tildes...y aún hoy, a gente de toda confianza pido permiso para no ponerlas.

Vale, Mármara, yo te cuento lo poquito que sé. Por cierto, me gustaría enviarte un artículo estupendo sobre el golf.

Mármara dijo...

Lenita, mañana, a horas más decentes que estas te escribo y te cuento. Lo de las tildes me lo ha resuelto, esta mañana, uno de mis alumnos de 2º de ESO, y un compañero, cómo cerrar las aplicaciones que se van quedando abiertas, pero todos los trucos que me puedas contar me vendrán genial.
Victoria. Sí, porfa, mándame ese artículo del golf, estoy segura de que me encantará. Bueno, y los trucos que sepas de la "Barbie" (y todos sus complementos) también, claro.

Anca Balaj dijo...

Yo también la quiero, pero me aguanto. Por ahora.
Yo tengo el ipod touch, que es lo mismo pero en pequeñín, con la ventaja de poder llevarlo siempre encima y usarlo con una mano... y la desventaja de no poder dibujar más que en ciertas apps.
También conozco truquis, muchos, cuenta conmigo para lo que necesites.

Para escribir, aunque ahora mismo escribo desde la pequeña joyita, sigue siendo insustituible el teclado de un ordenador. Pero te aseguro que no hay ningún aparato en mi casa que use tanto como al bichillo. Se ha vuelto imprescindible, esa es la pega.

Que disfrutes del capricho!!!

Mármara dijo...

Gracias, Anca, siempre viene bien que alguien que conozca "el campo" nos ayude.
De momento ando explorando, bajando aplicaciones que luego elimino, en fin,lo que se suele hacer en estos casos. Me he comprado el teclado porque, aunque el virtual está muy bien cuando estás fuera, en casa es más rápido y cómodo.
Presiento que me pasará como a todas las personas que lo tenéis, que me pasaré el día colgada de él.
Feliz semana.

iTxaro dijo...

ya veo que ya lo tienes, yo tengo las mismas dudas que tu asi que las respuestas me sirven también

besazo

Morgana dijo...

yo también quiero uno!!!!!

Besos, guapa!

Ave dijo...

Y ya verás cuando le descubras la utilidad para dar tus conferencias y clases... ;-) Yo hace tiempo que tengo todos mis CDs de audio para las clases almacenados en un iPod viejo y es una maravilla. A mí me parecen bichejos un poco caros, pero si te lo puedes permitir, hija mía... ¡bien hecho!

Irreverens dijo...

Pues yo no tengo ni pajolera idea de cómo funcionan esos chismes.
:)

Tengo un móvil que a duras penas lleva cámara, no tengo iPod ni nada que se le parezca y solo utilizo el PC de sobremesa (incluso mi portátil está aparcado el 90% del tiempo).

Vamos, que si te lo compras, compartas aprendizajes. Porque seguro que tarde o temprano acabamos adquiriéndolo unas cuantas más.
:))

Besines

Mármara dijo...

Sí, Itaxro, como dice lamiM, ya soy miembro de "la secta Apple", desde hace 10 días.
De momento, disfruto como una rapacina con las poquitas aplicaciones que me he bajado y exploro posibilidades, mientras recabo información sobre algunas de las cosas que me interesan, Ave. Por ejemplo, sobre si es mejor "Pagés" y "Keynote" o "Quickoffice", o qué programa me permite procesar las fotos que utilizo en los blogs de aula. Si tienes alguna sugerencia, te lo agradeceré :)
Irre, a mí siempre ma han fascinado estos aparatejos. Desde que vi aquella película que protagonizó Sigourney Weaver, que se titula "Copycat", supe que, en cuanto pudiera, introduciría en mi vida aquella tecnología. Tardé 2 años en tener mi primer ordenador, y 5 en conectarme a Internet. Este aparatín, aparte de un juguete caro, que lo es, me ha permitido escalar un peldaño más en el mundo de mis sueños cIbernéticos. Es por ello, oyes, que estoy encantadita de la vida con mi cacharrín.
En cuanto a lo de compartir aprendizajes, no "vos preocupar",de que tenga alguno, lo comparto.
Feliz finde.

 
Free counter and web stats