domingo, noviembre 20, 2005


Ciudad Juárez: 410 mujeres asesinadas brutalmente en la última década.
Guatemala: 6000 mujeres asesinadas brutalmente en seis años.

Mª Isabel Veliz Franco. 15 años. Dependienta de una tienda de ropa. Violada y estrangulada. Explicación de la fiscalía: "La mataron porque era una cualquiera".
Nancy Peralta. 30 años. Administrativa en la Universidad de San Carlos. Golpeada y acribillada a puñaladas (48). Explicación de la fiscalía: "La mataron porque era una marera (prostituta)".
Fuente: "El País", domingo 20 de noviembre.

6 comentarios:

yo, la peor de todas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
yo, la peor de todas dijo...

el femicidio absolutamente incomprensible

Tempus Fugit dijo...

Sí, no hay palabras. El género humano masculino es la peor especie de cuantas se arrastran por la naturaleza, y según la raza a la que pertenezcan esos individuos, aún siendo todos malos, los hay todavía peores (lamento que el comentario tenga un tinte racista, pero estoy hablando de una especie inferior que usa la fuerza bruta).

Mármara dijo...

Ya he dicho que no tengo palabras para describir el horror que me produce éste y otros temas parecidos.
Amnistía Internacional está trabajando en el tema, aunque no sé de qué servirá.
Pero también lo puse porque estos dos casos, que son los que ha elegido AI, vuelven a demostrar lo que hablamos sobre la importancia del lenguaje, y cómo estructura el pensamiento, y cómo ese lenguaje secular, tranmisor de ideologías, acaba con la vida de las mujeres.
LAS ASESINARON POR PUTAS.

yo, la peor de todas dijo...

bueno bueno es que esto te pone los pelos como escarpias. Hoy decían en la radio que en Barcelona ha habido un incremento del 70% (ojo:del 70%!!!)en agresiones sexuales a mujeres respecto al año pasado.

Mármara dijo...

Si habéis leído EPS este domingo, sabréis lo que está ocurriendo fuera de aquí.
Iba a colgar una foto de ese reportaje, pero me produce tanta angustia que mejor lo dejo.
El 70% dices... Mucho me temo que irá en aumento, porque como las mujeres vamos aprendiendo, poco a poco, a decir "NO" a ciertos requerimientos, lo que no les dan de buen grado, se lo toman por la fuerza. Así ha sido, así es y, hagamos todo lo posible para que no sea así en el futuro.

 
Free counter and web stats