jueves, noviembre 17, 2005

D.R.A.E. (II)


Historia.3.Dicho de una cosa (o persona): Adquirir la importancia necesaria como para ser recordada.

9 comentarios:

yo, la peor de todas dijo...

ummmm bonita definición ¿no hay acontecimientos en esa historia? de qué año es esa edición? (simple curiosidad)

Mármara dijo...

La edición es de 1998. Es un libro de "Conocimiento del Medio", de 5º de E. Primaria. En ese capítulo se resumen, en unas pocas líneas, las características de las dos etapas de la Prehistoria. Sin embargo, me gustaría llamar tu atención (la de Tempus -estudiante de Historia), y de cuantas personas lean esta entrada), sobre la imagen. Ya que una imagen vale más de mil palabras...

Mármara dijo...

Respecto al DRAE (que ahora caigo en que es lo que te interesa -¡qué cabeza la mía-), he tomado esta definición de la última edición, aunque no he copiado todas las acepciones, sólo la que me interesaba para ilustrar la imagen, que es la tres. Por supuesto, en la uno y en la dos sí que habla de los acontecimientos dignos de memoria, y tal y pascual.

Tempus Fugit dijo...

Pues ya has llamado mi atención, Mármara, querida, jeje. La figura, o una muy parecida, he tenido que comentarla hace nada en una PED de Prehistoria. Ya te dije lo que me parecía lo del machismo prehistórico, creo, jeje.

Ya tengo bastante amargado con eso al profe, jeje.

Tempus Fugit dijo...

Por cierto, unos de los restos más importantes del Paleolítico Inferior Arcaico, encontrados en África, son los de una mujer. "Lucy", la llaman, descubiertos por otra mujer, Mary Leakey, creo.

yo, la peor de todas dijo...

supongo que el dibujante era un tío y creo que no ha sabido "imaginar" la prehistoria sin dejar de acudir a su contexto histórico actual. De todos modos, desde la caída de Lilith el tema ya se puso feo feo para nuestro adorado, privilegiado e incomprendido género ;)

Mármara dijo...

Es probable que el dibujante fuera varón (hay un hombre y una mujer en el equipo de ilustración del libro), pero de las diez personas que participaron en la edición SIETE son mujeres. Ése es el drama.
El descubridor de Lucy, querida Tempus, fue un hombre,Donald Johanson, Maeve y Louise Leakey, madre e hija, coordinaron el equipo que descubrió los restos del "Kenyathropus platyops" (especie de cara plana), coetaneo de nuestra Lucy (San Google, no nos abandones).
Independientemente de esta aclaración de marisabidilla, el tema es el que nos ocupa: lo que no se nombra, no existe.

Tempus Fugit dijo...

Es verdad, querida, yo esto de la Prehistoria, todavía no lo tengo muy dominado, y soy demasiado vaga para andar buscando en google, o estirar el brazo y mirarlo en un libro. Perdone ud. tamaño error.

Mármara dijo...

Nada que disculpar, querida Tempus. Y nada de tamaños errores.
"Quien tiene boca se equivoca" y, a mayores, "De humanas es errar y de sabias rectificar".
¡Hala!, a disfrutar de la mañana.

 
Free counter and web stats