domingo, noviembre 20, 2005

¿Seguimos jugando a las adivinanzas?


La historia de esta mujer es una de mis favoritas y viene al caso por el peso que ha tenido en su vida la palabra silencio -palabra clásica donde las haya, tan unida al mundo femenino- y otro término más moderno, recogido, ya, por nuestro inefable D.R.A.E. (en un alarde de modernidad sin precedentes): ninguneada.
Si alguna de mis cultísimas y escasas visitantes no adivina el nombre de esta mujer ejemplar, mañana, lunes (D. m.), daré la solución con todo lujo de detalles (amenazo).

9 comentarios:

Tempus Fugit dijo...

Esta vez no seré la primera en decirlo, le dejaremos a roma el honor, que seguro que también lo sabe, jejeje.

Tempus Fugit dijo...

Efectivamente, ahora que Roma me ha confirmado que ya lo sabe, le dejaré que ella diga el nombre de esta mujer, uno de los casos más sangrantes de injusticias de esta España Cañí. ¡Qué una manga de imbéciles sienten sus culos hemorroidicos y gordos en los sillones en la R.A.E. y a esta mujer se la haya "ninguneado"!... A veces me dan ganas de convertirme en apátrida.

Roma dijo...

Bueno, pues sí, es cierto, ya lo sabemos, pero no seré yo quien se adelante a dar nombres, porque me digo yo que bueno será obligar a pensar un poco a las que faltan por píar, que mirar si que miran...

Tempus Fugit dijo...

Eso, a las mironas, que se animen, ¡tanto espiar agazapadas! ¡que se mojen!

Tempus dixit.

Mármara dijo...

Ya me imaginaba que ninguna de las dos fallaría. Es una pena, penita, pena que nadie, entre todas las personas que están visitando éste, mi humilde blog (que si que se visita, sí) se animen a jugar. Insisto, es una pena.

Roma dijo...

Venga, venga, a animarse!
Lanzo una pista y os apunto que su nombre empieza por M de mujer y su apellido también por M de mujer.
Venga, venga, que se acaba el plazo y sobre nosotros se cierne una amenaza importante.
O no leísteis a Mármara?
(Aquí no llueve pero está a punto)

Tempus Fugit dijo...

Nada, que no se animan. ¡Cuánta timidez (no quiero pensar que sea ignorancia)! Veamos, otra pista, que se acaba el plazo: "Diccionario".

Roma dijo...

Un empujoncito?

A ver...
Diccionario de... Diccionario de... Diccionario de...
Todavía no?
Pues sí que es grave, sí.

Mármara dijo...

Nada, chicas, que no se nos anima nadie a jugar. Y como las que habéis participado conocéis de sobra la vida y obra de María Moliner me ahorro teclear, aunque sea un estracto de su biografía.
Gracias a las dos por animar el cotarro.
Ahora bien, desde aquí os lo digo, se acabó el juego. A partir de la próxima ventolera, en pequeñas "diócesis", eso sí, colgaré la vida y obra de todas esas mujeres cuya vida y obra ha sido ninguneada por quienes se han tomado la libertad de escribir la Historia sin contar ni con nosotras ni con ellas. ¡Ea!

 
Free counter and web stats