jueves, diciembre 01, 2005

Mis palabras favoritas


Hace un par de años, o así, en el Reino Unido hicieron una encuesta sobre las palabras favoritas de la gente. Ganó, por aplastante mayoría, la palabra dinero.
Una de mis palabras favoritas es liquidámbar, por el liquidambar styraciflua, un árbol que hay en el parque de mi barrio.
En mi tierra, el otoño es lluvioso y ventoso, en ocasiones luminoso, otras plomizo y gris; también es ocre, amarillo y rojo. A veces, como en el caso del Liquidámbar, dorado y púrpura.
Cada día, cuando paseo con mis perros, voy a ver a mi Liquidámbar, que es un árbol joven y esbelto, de tronco aún estrecho, pero muy alto, para su edad. Me siento en un banco que hay enfrente, y contemplo como el año se desliza por sus hojas. Estos días ya está casi desnudo, sólo las ramas que dan al sur conservan algunas hojas, mientras que de las otras penden sus frutos, como bolas en un árbol navideño. El resto alfombra el suelo a su alrededor. Algunas reposan entre las páginas de mis libros, o de las revistas que conservo. Cuando me las encuentro, me invade una ternura inmensa y la sensación de paz que siempre me produce ese tiempo de calma y sosiego que me regalan mis perros cuando me sacan a pasear.

3 comentarios:

Roma dijo...

Mármara, cuánto me ha gustado tu palabra favorita y la pequeña narración sobre ella.
(Y me encantan los perros, mirarlos me da felicidad.)

Mármara dijo...

Gracias, Roma. Me encanta que te haya encantado una de mis palabras favoritas, sobre todo, por el significado que tiene para mí.
Feliz día

Tempus Fugit dijo...

¡Bonita palabra, bonito texto, Mármara!

Si me preguntáseis a mí, sobre mi palabra favorita, os diría algo diferente. Creo más en las palabras que refuerzan a otras palabras. Por eso detesto los adjetivos falsos y floreados y adoro algunas preposiciones; por ejemplo "sin".

Sin miedo, sin trabas, sin límites, sin nefastas influencias y sin pensar, incluso sin dudar, a veces...

Tempus dixit.

 
Free counter and web stats