miércoles, enero 11, 2006

La vida política de las palabras: EDUCACIÓN


Yo, soy maestra. Sí, lo confieso así, públicamente, sin ambages y sin cortarme un pelo, a pesar de la nula consideración social y escaso reconocimiento que tiene mi profesión. He tocado muy poquito el tema, en ésta, mi bitácora, pero ya va siendo hora de que me retrate y empiece a meter caña.
Es por ello, que inauguro sección con un ejemplo ilustrativo de las consecuencias que tiene la aplicación, o desarrollo, de las leyes orgánicas (y sus correspondientes decretos y normativas), según el contexto en el que se lleven a cabo.
Una manzana es una cosa, dos manzanas son dos cosas;
una manzana y una pera son cosas distintas que no pueden ser una misma cosa.
Ana Botella.
Resultados de la evaluación:
La alumna a la que se refiere el presente documento no ha alcanzado los objetivos propuestos para el periodo al que corresponden estas calificaciones. No ha logrado adquirir los conceptos, no ha sido capaz de desarrollar los procedimientos correspondientes y su actitud ha dejado mucho que desear. Se recomienda que repita curso, ya que no ha logrado calificación positiva en CUATRO asignaturas.
Lengua castellana: Insuficiente (El texto carece de coexión y coherencia; el vocabulario es pobre y reiterativo; las ideas expresadas no son imaginativas ni originales. El texto, en resumen, resulta paupérrimo, tanto en contenidos como en ejecución).
Matemáticas: Insuficiente (Se recomienda repasar la tabla de sumar, desde la del Uno, en adelante).
Ciencias Naturales: Insuficiente (Desconocimiento total de los conceptos de la unidad didáctica, "Frutas y verduras", desarrollada durante el periodo lectivo al que corresponden esta calificaciones. Las peras y las manzanas NO son cosas. Copie la lección y realice los ejercicios correspondientes).
Educación para la ciudadanía: Muy deficiente (El respeto por las opiniones y opciones ajenas es la base para ser una buena ciudadana, amén de buena persona humana. Se recomienda realice un trabajo exahustivo, mínimo doscientos folios, sobre esta frase de don Jean Paul Sartre :"Postular la existencia de un orden trascendente que sirva como criterio de valoración, punto de referencia de toda acción, es falaz". También le convendría leer, y realizar las correspondientes fichas de lectura, de la toda bibliografía adjunta).

6 comentarios:

Roma dijo...

No se me ocurre nada más que añadir. Bueno, quizá sí, quizá cabiera preguntarle a la alumna en qué pensaba cuando pensaba lo que pensaba para llegar a armar semejante lío con algo tan inocente como las peras y las manzanas.

Marcela dijo...

Claro, el caso es que una puede armarse jaleos con todo cuando no quiere nombrar las cosas por su nombre; en vez de hablar de lesbianas y homosexuales, resulta que le dio por las frutas y verduras; menos mal que no puso los ejemplos con higos y plátanos.

Roma dijo...

Jajajaaa... Con higos y plátanos, dices? Vamos, vamos, esas frutas ni las conoce, pero si ella todavía se cree en el Paraíso Terrenal y allí hasta las manzanas están prohibidas.

Mármara dijo...

Mira, si llega a poner lo de los higos y los plátanos, lo hubiera encontrado hasta divertido, aunque reírme, sí que me he reído con el asunto, no puedo negarlo. Y luego que, el nuestro Antonio, Roma, lo cuenta tan bien, que no te queda más remedio que tomártelo a guasa.

Tempus Fugit dijo...

Para mí, que además necesitaría el informe psicológico pertinente del colegio, que la envíase directamente a unas sesiones de electroshock.Esa mujer me da un repelús...

Y puesta a contar, ya podría haber contado los huevos que le tiraron cuando intentó atravesar la zona de Chueca...

Tempus dixit.

Mármara dijo...

No sé si al electroshock, pero sí a un campamento de rehabilitación para la ciudadanía.
Y luego, ya, a las clases de recuperación de Mates, para que cuente los huevos que le tiraron en Chueca.
Y, si me apuras.... No, no me apuro, que me lanzo.

 
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