miércoles, febrero 01, 2006

La vida entrañable de las palabras: Caxigalines



Qué media semanita llevaré, que sólo pienso en lo que pienso. ¡Mi caaaaaaaaa-maaaaaaaaaa! (y mi sandwich de queso, y mi libro)
Y eso que me encanta el trabajo que hago, que sino... ¡Puf!, no quiero ni pensar la mala leche que se me pondría, después de una jornada laboral de nueve a nueve.
Vamos, que si no disfrutara con lo que hago, iba a pasarme, yo, una hora y media (después de las que llevo de curro intenso) dando vueltas por las bitácoras y colgando caxigalines* en la mía. ¡Ni por un gochu!, que diríamos aquí.
¡Hala, guapinas, hasta mañana! Feliz noche a todas-todas.
(Caxigalina. Bable. Nimiedad, cosa sin importancia)

5 comentarios:

yo, la peor de todas dijo...

qué palabra más bonita caxigalina para referirse a algo poco importante (qué curioso). Buenas noches, Mármara, te deseo un buen descanso, has sido muy buena cristiana y has trabajado mucho...eso está bien (jeje)

Roma dijo...

A mí, eso de "guapinas" es lo que más me sigue gustando.

Marcela dijo...

Ay, Mármara, les caxigalines a veces llevan mucho tiempo, otras veces cualquier caxigalina te alegra el día y, en días aciagos, una caxigalina te jode viva.

Tempus Fugit dijo...

¡Cómo echo de menos la fabada y el cabrales, cuando leo lo que escribe esta mujer!...

Tempus dixit

Mármara dijo...

Sabía que te daría en todo el ojo, Roma :-P
Mira, La Peor, no sé si seré buena cristiana, o no, pero sí sé que llevo una semana de curranta esforzada que no se la salta una torera.
Tempus, fía, ya sabes dónde estamos. Y, no ye por presumir, pero hago una fabada para chuparse los dedos hasta los codos.
Te encuentro cargada de razón, Marcelilla, y cómo me manejas la semántica, oyes. El poder de les caxigalines ye tremendu.

 
Free counter and web stats