miércoles, febrero 08, 2006

La vida sufrida de las palabras


Las reglas ortográficas son un auténtico peñazo. Sólo sirven para complicarnos la vida. ¡Basta de normas! Basta de reglas!
Basta ya de la artificial distinción entre la "b" y la "v", que se pronuncian igual. Benga, bamos a bariar esta regla de una bez, desde Balencia hasta Bolibia. Fuera con la "h", que estamos asta las cejas de acer faltas de ortografía por no aber aprendido su uso. Baya bicio, tener que escribir un sonido que no suena, ombre. Segunda norma: ¿Quién puede meterse en la cabeza el lío de "ca", "co" "cu" escritas diferentes de "qu-", cuando se dicen igual? ¡Unifikación! Agámoslo más simple y ke se bean bien echas las "kas": "Abía una kasa en la que abitaba una embra que fabrikaba keso para don Kijote". ¿No keda berdaderamente ermoso?
Tercera regla: ¿Por ké ofender a nuestros ermanos de Ispanoamérika distinguiendo "ce", "ci", "za", "zo", "zu", incluso "ce", si alli no se ace? La lengua es una patria komún, ¡ké karamba! Sedamos kon kariño y pongamos siempre "s". ¿Ké cuesta escribir : "El sapato de Sesilia es asul, komo el sielo, kompadre kasike"?
No me ablen de los asentos (kuarta regla): ¿Los tiene el latin? ¿Kuantas beses nos lleban a la konfusion? ¿Los ai en ingles, ke oy es unibersal,e?
Kontinuara...
(Lopedebega y Garrote Bill, del capítulo "Nueba nosione ortografika", Francisco García Pérez)

2 comentarios:

Roma dijo...

Boi bolando a por el libro... basta ya o lla de acerlo tan dificil y o i tan complicado...
asi da gusto...

Tempus Fugit dijo...

"Lla te pegava llo trozos de los foros de la UNED ke ablan el mismo hidioma."

Tenpus disit.

 
Free counter and web stats