sábado, septiembre 22, 2007

La vida jodida de los fotogramas



(Sin Reservas, un flim de Scott mecagüentumanto so cabrón Hicks)
Cinematográficamente hablando, vivir en una pequeña ciudad de provincias tiene más contras que pros. Las películas llegan tarde, o no llegan, y si son españolas apenas se mantienen una semana en cartelera o, en su defecto, te las ponen a horarios imposibles, como Caótica Ana, que sólo la dan en dos cines, en toda la provincia, y a las siete y media de la tarde.
Esta noche, que nos apetecía ir al cine, sólo pudimos echarnos a la cara esta peli protagonizada por Zeta Jones y el muchacho de la foto, Aaron Eckhart.
Keit es una mujer independiente (vive sola), inteligente, atractiva, de carácter fuerte y decidido, absolutamente segura de sí misma, en lo profesional, que ha conseguido realizar el sueño de su vida: convertirse en chef de un megapijo restaurante de NiuYor.
Pero no está en sus cabales, la pobre, y se ve obligada a hacer terapia para que su jefa no la despida.
No está en sus cabales (llena de manías, tics, rigideces mentales, traumas..., o sea, un dolor de mujer), porque ni tiene pareja, ni la quiere (rechaza constantemente a un vecino que la corteja con insistencia), y hace, por lo menos, tres años que no tiene una relación. Porque, pa qué, si las jode todas.
Por esas circunstancias desgraciadas de la vida, su hermana se muere en un accidente y ella queda al cargo de su sobrina.Y no se hace con ella, oyes. Y la rapacina lo pasa fatal (ni siquiera come las exquisiteces que le cocina su tita), y la susodicha, peor todavía porque no tiene vocación de madre.
Vamos a ver, Keit, hija mía, ¿de qué te sirve triunfar en lo profesional, si en lo personal tu vida no vale ni pa tomar pol culo? Vives sola, no tienes pareja, no la buscas y, para colmo, ni siquiera tienes vocación maternal.
Menos mal que llega Mirloblanco Nick a salvarte de ti misma y tus penosas circunstancias, hija mía, porque a tu edad no sé que hubiera sido de ti, so censo.
Nick, que a pesar de estar como un queso, ser un excelente cocinero, simpático donde los haya, relajao, divertido, ocurrente, detallista, sensible, buena persona (pero buena, buena, ¿eh?) amante de la ópera y entusiasta admirador de Tutto, coincide que también está soltero y solo en la vida (a mí, esto me escamó, pero debe de ser que siendo hombre lo de estar solo no significa lo mismo que siendo mujer) y, para mayor suerte (de Keit) tiene una mano para las criaturas tan tremebunda, que consigue que Zoe, la sobri, se coma un plato de sus espaguetis a los diez minutos de conocerlo y lo adore instantáneamente.
Keit, que es requetetorpe para lo sentimental, está en un tris de perder a Mirloblanco Nick (¿no se le ocurre competir con él, a la muy inconsciente? y pierde el envite porque los clientes saben lo que vale un peine y, en un momento que Keit se despista porque tiene que atender a su sobri, que las está pasando de a kilo, prefieren a Mirloblanco Nick, y su jefa, que es pérfida y desleal, le ofrece el puesto de Keit, que él no acepta porque es bueno y leal, además de monísimo). Menos mal que Cupido Zoe se las apaña para volverlos a juntar y consigue que su tita, por fin, tenga una pareja, le brote la vocación maternal y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Si queréis ir a verla, ir. Me he dejado algunas cosas en el tintero por no destriparos el argumento.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Maja, yo para resarcirme de semejante peliculón, acabo de ver Siddhartha. Igualita una que otra, ya te digo.

Mármara dijo...

Me lo temía, fía. A ver si soy capaz de comprarme el lector de galletas María y me la pasas, que tengo el sector romanticoide del celebro a punto de sobrepasar los límites legalmente permitidos.

Anónimo dijo...

Esta es un remake de una francesa-belga-sueca...y no sé de que país más que lleva por título "Deliciosa Marta". Esa sí que es bonita, no el bodrio este americano.

chusbg dijo...

No voy a ir a verla pues seguro que no me va a gustar tanto como esta crítica que haces sobre ella, con crítica no me refiero a que la critiques, que ya veo que también, sino a la graciosa descripción que de los personajes haces.

Un saludo

Unknown dijo...

yo, querida mármara, reconozco que a veces caigo en películas de estas tontas y romanticonas. la última fue 'tu la letra y yo la música' que me pareció encantadora. aunque ésta, tal y como la cuentas, no sé, no sé, la analizas tanto y tan bien que creo que si la veo seré incapaz de abstraerme de su sustrato. de todos modos decirte que caótica ana no es de la mejores pelis de medem, eh, es un poco fallida...

paula

dable dijo...

Casi te diría que acabaras de volcar el tintero.

Mari Triqui dijo...

Ja,ja,ja...estoy con dable... a mí como que confío en tu criterio y ya, como si la hubiera visto!
Besos guapa!

Mármara dijo...

Atención, confesión: me encantan las pelis romanticonas, pero "lo cortés no quita lo caliente". Es como lo de las hamburguesas de McDonals, que me encantan y me las como, dos veces al año, o así, y las disfruto que pa qué, sabiendo lo que me estoy comiendo.
Datis de cuestion: saber lo que se come y digerirlo como mejor se pueda, pero saberlo.
Bienvenidas, las nuevas visitantes, es un gustazo teneros por aquí.

txanba dijo...

iré y te comento después... un abrazo.tx

Anónimo dijo...

Well, well, marmarina, quiza este tipo de "accidentes" te sirvan para no volver a "recaer" en ellos...hay pelis que con solo "alguien" del reparto, a pesar del resto, NO ES POSIBLE IR A VERLO, NI PENSAR PAGAR POR ELLO, Y PENSASELO DE PERDER EL TIEMPO CUANDO LA TVE TE LA PONGA EN PANTALLA, no, no y no a la ZJones de los mismos, pero como puede ella...en esto me recuerdo akello de:"de todo hay en la viña del Señor"...que le vamos facer fía!!!...Marmi, no vuelvas a pagar por la ZJ, faime casu, y echalo en una sidrina o alli donde tu sabes y yo me callo...bsin...el tu pichón.

 
Free counter and web stats