domingo, diciembre 30, 2007

La vida imprevista de los acontecimientos



Está visto que la mujer, en este caso yo, propone y el Universo dispone.
Ayer por la noche planifiqué mi día al milímetro. Levantarme temprano, pintar un trocito de mandala, con los Cuadros para una exposición, de Mussorgsky, de fondo, organizar mis artículos de prensa, planchar, pasear al medio día por Xagó, terminar allí La suma de los días, de Isabel Allende, tirarme en el sofá a ver unos cuántos capítulos The L Word, terminar el artículo que escribo para Ojos Verdes, hacer mi paseo nocturno con Bilbo y Tiza y rematar la jornada con otros cuantos capítulos de la serie en cuestión.
Aunque me acosté a las cuatro de la mañana, a causa de que no podía desengancharme de la pantalla, me levanté a una hora prudente para llevar a cabo mis planes, pero... amaneció lloviendo. La playa, al carajo. Así que decidí desayunar viendo un capítulo. Cayeron tres. Y si no fuera porque este par necesitaba salir a estirar las patas, juro que ni me hubiera levantado del sofá, pero me tiré a la calle a la una y media y, ya que no podía ir la playa, decidí que la mar viniera a mí en forma de percebes y centollo (como se puede ver en este gráfico), por supuesto del Cantábrico.
Puse la mesa, terminé de enfríar el Lambrusco rosado que tenía en la nevera, introduciéndolo en el congelador unos minutos, encendí la tele y el DVD, preparé el capítulo, y me dispuse a disfrutar, en compañía de "mis chicas L", de una comida de lujo.
El postre, dátiles del Mar Rojo, en el sofá, de donde me levanté a las doce menos cuarto, después de siete horas de sesión ininterumpida, para dar mi paseo con este par de almas benditas que no rechistaron en toda la tarde, pero que ya les tocaba salir un ratín.
Y ahora, en cuanto termine de colgar este post, allá voy otra vez, al sofá, la mantina a cuadros, mi sandwich de queso y los capítulos que me apetezca ver hasta que me caiga de sueño.
¡Cuánta razón tenías, Marcela, esta serie ye adictiva onde les haya!

14 comentarios:

Mari Triqui dijo...

Me ha encantado tu post... qué buenos tus planes... y qué rico lo que te ha salido ¿no?
Me ha gustado de verdad... en cuanto a la serie, nada más publicar el comentario le escribo la carta a los reyes magos, que aún no lo he hecho, a ver si me traen algunos capítulos...
Un beso! Buena noche!

Marcela dijo...

Jjajajjaaaa, marmarita, te lo dije, te lo dije. De todas formas, no estés triste porque los acabes, que ya tengo la tercera temporada para dejarteeeeeeeeeeeee.

Anónimo dijo...

Bueno, el cambio de planes tampoco estuvo nada mal...
Al final voy a tener que darle otra oportunidad a L World, de tanto que la recomendáis.
PD: Me gusta tu salón. Es acogedor.

Anca Balaj dijo...

Es tan fácil dejarse llevar por el dolce far niente!

Me despido de ti hasta el año que viene. Un besazo y que tengas un memorable 2008!

Mármara dijo...

Síííííííí, es fantástico dejarse llevar por el dolce far niente, Aminúscula. Fantástico. No sé por qué no me dejo más veces, la verdad. Me lo pongo como propósito para el 2008.
Onhe, dale la oportunidad a L, te aseguro que no te arrepentirás. Lo único que, luego, nuestras historietas de HC te van a parecer... No te digo nada, descúbrelo tú misma.
Y tú también, Glora. Es la única serie que se ha hecho absoluta y completamente sobre mujeres. Mujeres lesbianas, y no.
Ardo en deseos de tener en mis manos la tercera temporada. Ya te lo he dicho y te lo volveré a repetir un millón de veces, Marcelilla, GRACIAS por este regalo.
Onhe, en realidad, lo mío no es un salón, es una salita incluida en una cocina "americana", pero sí, es acogedora. Me gusta que te guste.
Un beso a todas. Feliz domingo.

Ripley dijo...

Jajaja, me ha encantado, has descrito a la perfección lo que nos ha pasado a todas al caer en nuestras manos la serie; terminas una capítulo y dices, buenooo, un poquito más y son dos o tres más, pura adicción, y te faltan 2 temporadas y lo que es peor, que luego los vuelves a ver otra vez en cuanto acabes. ( bonito salón)Un beso, siga usted disfrutando

txanba dijo...

un abrazo y que tengas un buen año.

felices fiestas.

Nerim dijo...

Cuando llegue las 12:01, brindaré por tí, brindaré por seguir conservando a mis amigos, brindaré por todas las personas que conozco, porque creo firmemente que todos nos merecemos tener un buen año 2008.
Feliz año

Lena de mar dijo...

jajaja... L word engancha de verdad!! y es que estamos tan huérfanas de series de lesbianas que bueno, llega una como ésta, super-fashion y nos enganchamos rápidamente. Nosotras la bajamos del e-mule con los subtítulos pegados por una tal yoda. Estamos esperando ya la quinta temporada como agua de mayo... jajaja

Feliz sesión continua de L !!!!

Un besote y buen inicio de año

Mármara dijo...

Así es chicas, las lesbianas prácticamente no tenemos referentes en la tele, el cine o la literatura. Y esta serie lo tiene todo. Sí vale son, casi todas, muy fashion, pero las historias, los personajes, las emociones... son nuestro vivo retrato y podemos vernos reflejadas en ellos, algo que no tenemos muchas oportunidadesd de hacer.
Gracias Nerim por acordarte de mí, y a ti Xanba. Brindo con y por vosotros, por quienes me leéis y a quienes leo, para desearos todo lo mejor en este año que empieza.
Un fuerte abrazo.

chusbg dijo...

Eso me está pasando a mi, que me arrepiento de quedarme en el sofá, en mi caso estoy leyendo un libro que me está gustando mucho "la catedral del Mar" y leyendo tu post me doy cuenta que en realidad estoy haciendo una de las mejores cosas que se puede hacer y como no tengo perro pues me da tiempo a preperame cosas ricas de comer, aunque debo de reconocer que no tan ricas como esas que tu cuentas, eso me ha dado un poco de envidia y nada de envidia sana, envidia cochina, que buena pinta tiene y con lo que me gustan esas dos cosas precisamente. Que lo sigas disfrutando con tu serie preferida.

Saludos

errante dijo...

a mi me gustaría ser el vivo retrato de alguna de las que sale en L...

Mármara dijo...

¡Uf, Chus! "La catedral del Mar" también es muy adictiva. No me extraña que te pases el día enganchado a ella. Yo también lo hice. Y que no te duela, sumergirse en la lectura sin tiempo por delante es absolutamente fantástico.
A mí tb me gustaría ser el vivo retrato de alguna de las que salen en L, sin ir más lejos de Bette Porter y no sólo en lo físico, que también, sino y principalmente, en el resto. No pido nada, ¿eh?

Anónimo dijo...

Jamia, jamia, Pichona, como faes pa facer tanto?, falga la refunfancia...ye que toy anonadado fane descangayado de to lo que escribes,comentas y faes...viera de repenete esta afoto, que abre la fame,pc(por cierto),y pensara yo pa mis adientros: anda y esti restaurante adonde ye que nun veo alma senta en mesas, mirase mejor y dierame cuen, cayera de ella, si..reconociera la estancia pichona...yes FAB a la inglesa o genial o marabillosa a la española o cojonuda a la asturiana, yes como yes, y doy gracies al cielu, tengo que seguir leyendo pa seguir comentandote pues me kedara apalancu con la afoto...seguire pichona mia...love

 
Free counter and web stats