martes, enero 15, 2008

La vida endogámica de las relaciones lésbicas


(Aclaración gráfica al post anterior)
Clara tenía una novia oficial, Angus, con la que llevaba unos cuantos años de relación formal, salpicada por las innumerables infidelidades de Clara, de las que ella hacía caso omiso.
Güendy (con quien yo había mantenido, mucho tiempo atrás, una relación de casi tres años) y su novia Viky (a quien yo había tirado los tejos sin ningún éxito durante una crisis de las gordas con mi pareja de entonces) se habían hecho íntimas amigas de la pareja. Para añadir un poco de chispa a sus anodinas vidas, Güendy se lió con Clara y Viky lo intentó con Angus, alias Fielhastaelfinus. Pero a Viky le atraían muchísimo Clara y su BMW que Angus, que ni siquiera sabía conducir, por lo que, aprovechando que Güendy estaba de viaje por el Cono Sur, se lanzó al ataque, con la pretensión de que Clara dejara a Angus y a Güendy y así convertirse ella en la única copiloto de BMW.
Cuando Güendy volvió de su viaje y descubrió la jugada, montó en cólera, se libró por las bravas de Viky e inició su propia estrategia de acoso y derribo, con éxito intermitente.
Y ahí aparecí yo, recién salida de uno de mis habituales retiros espirituales, ajena a todo lo que se cocía por el ambiente ovetense. Y me enamoré perdidamente de Clara.
El centro de operaciones de todo este cacao era el Frida, el bar de Carmen (con quien yo tuve un corto, pero intenso affaire y que, a su vez, había estado liada, sucesivamente, y por este orden, con Viky y Güendy), que le tiraba los tejos a Angus mientras Clara y yo jugábamos al tenis, bajo la atenta mirada de Güendy, erigida en jueza de silla, y Angus se tragaba varios torneos de voley-playa por la tele.
Y hasta aquí puedo aclarar.

32 comentarios:

Mari Triqui dijo...

Joder! ¿Cómo no ibas a escribir una novela? Ahora lo entiendo!!
Buenas noches, guapa!

Anónimo dijo...

jajaja genial ,es real como la vida misma. Besitos

Blasfuemia dijo...

Cambio Seat León en muy buen estado por BMW.

Marcela dijo...

Jajjajaaa, marmarita, que creo que a alguna la conozco, ajajajajjaaa; si es que, cuando llegues a cierta parte, igual tienes que incluirme, jajajjaaaaaa.

la cocina de frabisa dijo...

Para qué culebrones americanos??? Menudo material, quiero másssssssssssss. Besos

Desesperada dijo...

jajajajaja sabes a qué me ha recordado esta entrada? a un capítulo de sexo en nueva york: carrie se lía con un chico monísimo que es bisexual, van a una fiesta del ex novio de él y su actual pareja, donde conoce a la ex pareja de uno de ellos, chica, y a su actual mujer, jajajajaja. ¡tu vida es un guión!

Mármara dijo...

¡Huy, huy, Marcelilla, cómo me ha picado la curiosidad! Hemos de llamarnos, quedar, vernos, tomar unas copas y charlar. Porque si tengo que encajarte, te encajo, ¿eh? ¡Faltaría más!
Pues sí, amable concurrencia, sí. Aquí, la mosca muerta, la de los paseos por la playa, la de la vida recatada y retirada del mundanal, la que lo más heavy que se toma en la actualidad es el café con cafeína del desayuno, tiene un pasado, aparte de un presente y un futuro prometedor.

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que Oviedo era más grande... :-P

Mármara dijo...

Pues, más o menos, como se puede ver en el gráfico del post anterior, del tamaño de West Hollywood :-p

DUNA dijo...

Creo que me perdí en la cuarta fila.. yo soy más de dibujitos!alguien me hace un esquema son las caras de cada una?

errante dijo...

y yo que pensé que oviendo era triste...

Mármara dijo...

Lo de las caras es difícil, sobre todo porque podría meterme en un lío, ¿no te aprece?
Se conoce que no le has dedicado mucho tiempo a Oviedo, ¿eh, Errante? ¿O sí?

Marcela dijo...

Errante ¿oviedo triste??? Nuncaaaaa, pero si tenemos hasta plaza de chuequina y todo, vamos que hay más juerga aquí que muchos días en en otras ciudades, fíjate si habrá juerga que hay temporadas de retiro para volver con fuerzas, ajjajaaaaa.

marga dijo...

ah... conozco esos "círculos de baba" como les llamamos mi mujer y yo, en homenaje a la canción de Fito Páez... por suerte siempre los he visto de lejos...

Mármara dijo...

"Circulos de baba", qué nombre tan adecuado, tan descriptivo.
Lo de la suerte o la desgracia, según se mire, Marga. Yo creo que eso va en estilos de vida, en biografía personal, en opciones vitales e, incluso, en tendencia política.
Por ejemplo: ¿estoy dispuesta, como mujer, lesbiana y feminista, a reproducir el modelo heterosexual de pareja, con todo lo que ello conlleva?
De acuerdo, hemos tenido muy pocos referentes, casi ningún modelo en el que inspirarnos, pero, ¿qué pasa, que tampoco tenemos pensamiento crítico? ¿que nuestra idea de la felicidad, el bienestar, la socialización, pasa por imitar al pie de la letra el paradigma de la pareja heterosexual, y otras opciones son menos respetable, o, lo que es peor, censurables?

Blau dijo...

Yo quiero saber más!!!!!! cuenta cuenta
Besines

chusbg dijo...

Me recuerda el título de una película, la historia no tiene nada que ver con la película, me refiero al título sólo. Era aquella que se titulaba "sexo, mentiras y cintas de vídeo" a esta la pondría "sexo, mentiras y el BMV", no os lo pasábais mal entonces, había mucho movimiento.

Saludos

Mármara dijo...

Me temo, Bluecita, que habrás de esperar a que se pula el documento (y hay mucho que pulir el 240 folios), de lo contrario quitaría mucha emoción al asunto.
Si te digo la verdad, Chus, pasar, lo que se dice pasar, lo pasé bomba y rematadamente mal.
Ahora bien, lo que si es una verdad como un templo es que, en aquella época de mi vida, la realidad superó con muchísmas creces a cualquier ficción imaginable.

Blasfuemia dijo...

offtopic: mármarita... te estoy esperando en "casa" de ohne :P

Blasfuemia dijo...

ah mármara... comparto contigo lo de reproducir (o no) el modelo de pareja heterosexual. Me interesa el tema... hazte un post anda.. para charlar ampliamente y tal

¿si?

cervinia dijo...

y a mi que me recuerda un capitulo de L word...
beso

cervinia dijo...

jajjajajaja, no habia leido nada mas que este comentario , ahora lo pillo.
otro beso

Mármara dijo...

¿Cómo no te va a recordar a un capítulo de L? Porque tengo mi novela a bastante buen recaudo, sino hasta pensaría que me la habían plagiado.
Gracias por la visita. Siempre se agradece, sobre todo si se trata da una adepta a L.
Besinos

Lena de mar dijo...

Hola Mármara,
y es que los círculos concéntricos siempre acaban intersectados de alguna manera!!! jajaja. Existe la endogamia en todos los lados, lugares y épocas y las lesbianas no nos libramos de ella. Repetimos pautas porque en el mundo de las relaciones, indistintamente de la opción sexual elegida, hay algunos patrones comunes. Debemos cuestionar un sistema opresor, que no nos deja vivir en libertad, y construir poco a poco nuestra identidad de feministas lesbianas... queda mucho por hacer!!!

Muy interesante suena esta tu novela!!! jajaja... da mucho qué reflexionar!!!

Yo también tuve un pasado de lo más "gráfico" jejeje

Besos violetas

Anónimo dijo...

homenaje a la ficcion.

Nuestras vidas son mucho mas interesantes.

Mármara dijo...

Pues sí, Lena, sí, queda mucho por hacer. ¡Vaya si queda! Pero yo soy optimista, ¿eh? De aquí a trescientos o quinientos años, las mujeres del mundo mundial habremos conseguido liberarnos de los corsés impuestos por la sociedad patriarcal, seremos únicamente lo que nos apetezca ser y viviremos como nos salga del arco del triunfo.¡Éeeeeeele (word)!

errante dijo...

reconozco que le he dedicado poco tiempo a oviedo... tendré que volver con más tiempo y en mejores circunstancias...

Mármara dijo...

Jajajajajaja
Quizás, Errante, quizás. De todas formas, los hechos que describo en mi "novela" tuvieron lugar hace diez años, diez, y casi todas las protagonistas hemos desaparecido de escena.

errante dijo...

joder!! no hay repuestos en Asturias????

Mármara dijo...

Habelos, haylos, pero como no salgo nada no puedo decirte si servirán para tu modelo.
Todo es darse una vueltecita y comprobarlo.

dintel dijo...

De una pequeña comunidad de cuyo nombre no puedo olvidarme, tengo hecho un mapa de relaciones como el que tiene Alice de L-Word. Sin comentarios.

Mármara dijo...

Me late que, tal y como nos las gastamos, no haya comunidad de lesbianas, pequeña, mediana o grande, que no pueda hacer su gráfico particular.

 
Free counter and web stats