sábado, enero 12, 2008

La vida monotemática de las palabras


Bueno, después de multitud de vicisitudes, de emplear hasta tres sitios de descargas diferentes, de pedir socorro a propias y extraños, de enterarme de la existencia del Hacha (y utilizarlo sin éxito, porque el capítulo que me bajé de Vagos, a través de rapidshare, a razón de cuatro descargas diferentes a intervalos de hora y media, era mudo), de utilizar el ordenador del curro para mis mariconadas, de mantener el mío encendido día y noche desde el lunes con la Mula y el Ares (que me había negado a utilizar hasta ahora) echando humo, me he hecho, ¡por fin!, con todos los capítulos de la 4ª temporada de L. Incluso los he grabado, ya, en DVD, y todo, no sólo para mí, si no para regalárselos a la mi amiga Marcela, a quien nunca agradeceré bastante el haberme hecho este regalazo.
Estoy exhausta. Exhausta y pelín ansiosa por empezar a ver el capítulo 7, que es por donde voy. Sí, lo reconozco públicamente, me he tragado los seis primeros a través de la pantalla del ordenador (mi moral es tan frágil y quebradiza que no pude resistir la tentación; con deciros que incluso vi dos sin sonido...). Capítulos que pienso volver a ver, como la señora que soy, cómodamente repantingada en mi sofá, en cuanto termine con este visionado, que para eso me he comprado un DVD de los que te leen hasta las galletas María.
Y hasta aquí puedo escribir. Vais a perdonarme que no os visite esta noche, pero pasa de que tengo que tirarme al sofá y la tele, mando en mano, a dejarme abducir.
Nota: Por si os lo estáis preguntando, sí, soy igual para todo, tenaz y persistente.

25 comentarios:

Marcela dijo...

Jjajajajaaaaa, cómo me alegra tu tenacidad, maja, que la temporada me la voy a tragar esta semana. No sabes lo bien que me va a venir para relajarme un poco del estrés que me espera de aquí a dos meses. marmarita, amigas para siempreeeeeeee.

Anca Balaj dijo...

No si al final tendré que verla yo también. Le estás haciendo una publicidad que ni los mejores profesionales.

Un beso

Morgana dijo...

Jó, Mármara!! más dientes largos no, por favor. Basta ya de abusos!! jajaja

O esto o un cine fórum ya entre varias interesadas que no podemos ver laaaa serieeeeee yyyyyyyy compartiendo viiiiiinitoo y la mantita.

Mira, la serie la pones tú, el vino lo llevo yo y que Marcela se encargue de los pijamas y las mantas, ea! jajajajajajaja

A grandes males, grandes remedios! jajajajaja

Lo digo en serio.

BEsos!!!!

Mármara dijo...

Me parece un plan excelente, Morganita, excelente. Hemos de consultar nuestras agendas (electrónicas) y fijar la fecha. Mientras, ¡tía, la venden en FNAC! Tres temporadas completas, la cuarta te la mando yo. Tienes que verla. No te queda más remedio.
Aminúscula, no sé si mi opinión es del todo fiable, en este caso. Yo, es que soy adicta, de hecho: me llamo Mármara, y soy adicta y desviada sexual. Y cuando me engancho a algo, me engancho hasta las trancas.
Marcela, amiga mía mía, no sabes lo que te espera para esta semanita. Ni te lo imaginas.

Anónimo dijo...

Jesús qué fuerte te ha dado.
Te informo: vamos por el capítulo 5 de la primera temporada, y sigo encontrándo muchas cosas a faltar. Pero para no desentonar con tu tenacidad, prometo seguir insistiendo hasta tragarme la primera temporada entera.

Mari Triqui dijo...

Yo he OBLIGADO a mi hija a que me la baje de internet ¿es ilegal? me da igual!...
¿Y yo que llevo? También me apunto al cine, al vino, al pijama y las mantas!!
Me he reído todo lo que me ha dado la gana imaginándome a la galleta María metida en tu dvd, jajaja...
Un beso.

Morgana dijo...

Ay, Mármara, esta isla tiene de todo o casi todo: sol en invierno, playas incribles, volcanes a diestro y siniestro... perooooooo FNAC no. Y mira que estuve en el puente de diciembre, mecachis!!

...y claro que tengo que verla!! of course. No he dicho nada, aquí he estado calladita perooo la Primera Temporada me la metí entre pecho y espalda en ¿dos tardes?, tres a lo sumo... Mi última ex que me la pasó y luego quería sobornarme con las otras temporadas jajajajaja y no, querida, no, que una es muy bollo pero muy digna! jaajajajaj

Y por supuesto que por mí hacemos el fórum ¡y que Glora lleve queque! jajajaja

Uuuuuuy que divertidoooo!!

BEsos

Mármara dijo...

Pero, claro que tienes que encontrar cosas a faltar, Onhe, ¡claro! Y montones de cosas que te chirríen, que no te cuadren; cosas para criticar, para rebatir, incluso fallos garrafales. ¡Claro! Ésa es una de las virtudes de la serie, que da para hablar muchísimo, para contrastar, para discutir, por lo que tiene y por lo que le falla.
Lo que me ha enganchado es que es la primera vez en mi vida que una serie, o una película, refleja exactamente nuestra vida, como mujeres y como lesbianas; nuestra forma de relacionarnos, nuestras pasiones, debilidades, luchas de poder en la pareja; nuestros miedos, nuestra forma de enfocar la vida y la opción sexual, nuestra forma de entender la amistad entre mujeres, lesbianas, o no, nuestros arquetipos.
Vale que el entorno y los personajes podrían ser menos fashion, más normalitos, vale, pero somos nosotras, por primera vez. Por primera vez tenemos un espejo en el que mirarnos, reflejarnos y reconocernos. Por primera vez se nos ofrecen referentes alejados de manidos estereotipos patriarcales. Por primera vez no se trata de justificar que hay mujeres que aman a otras mujeres, sino que eso se da por hecho con absoluta naturalidad. Nada que explicar, nada que justificar, somos, existimos y es así como vivimos, como entendemos la vida.
"Sexo en Nueva York", serie que me fascina y con la que ésta tiene muchísimas connotaciones tenía el mismo enfoque: poner en valor las relaciones de amistad entre mujeres y desmitificar la sexualidad. Sólo que en "Sexo en Nueva York", todas las protagonistas eras hetero, y aunque podía verme reflejada en algunos aspectos, y sus comportamientos también podían servir de referente, para mí, se quedaba a medias, sus protagonistas no eran lesbianas. En ésta, sí. Eso es lo que me engancha, eso es lo que me fascina.

Mármara dijo...

Morganita, FNAC tiene una tienda online, que te pone lo que tú quieras dónde tú quieras. Yo me compré el pack con las tres primeras temporadas allí, sale más económico, pero puedes hacer lo que hace Glora, descargarlas de la Mula o de Ares. Están subtituladas, es cierto, pero, si quieres que te diga la verdad, lo prefiero así, el doblaje no es bueno, te pierdes muchos matices.
Lo del forum me parece perfecto. Espera ala primavera, o el verano, y seguro que podemos juntarnos y comentar. Creo que de este año no pase que conozca Lanzarote. Tengo a la mi ex cuñada trabajando ahí, aún no he ido a verla, y ya me lo ha echado en cara.
Glora, cuando te descargues los capítulos, ojo al tamaño, los que pesan menos de 300 MB no suelen tener sonido. La mejor forma de hacerte con ellos es lanzar la búsqueda como "The L Word 1x01 (y sucesivos)sub spanish". Los mejores son los de Yoda, pero tiene algunos sin sonido, en ese caso, opta por los de Marieta.
Descárgalos, grábalos en un DVD y póntelos en la tele.
Lo de que ciertos DVDs lean hasta las galletas María es una frase de uno de mis amigos, ¡me rechifla!

Blau dijo...

Jo, yo también quiero!!!

Marcela dijo...

Síiiiiiii al vídeoforum, sí a la tala, sí a la tala, ayyy, que se me fue la olla, ajjjaaaa. Pongo mantita, pijama, sofá y pipas, todas a mi casa que es grandeeee.

Anónimo dijo...

Yo también me apunto porque estoy enganchada a la serie aunque no sea lesbiana.
Estoy encantada con lo que trasmite y con todo lo que están aprendiendo mis hijas sobre relaciones.
Creo que tendría que ser una serie de obligada visión para las (¿los también?)adolescentes. Facilita el encuentro con la identidad sexual, sin culpas, a pesar de todos los fallos que podamos encontarle.
Un abrazo para todas las eleadictas
M.

errante dijo...

jajajajajajjaaj
jajajajajja
dios!! eres como yo!! que ví tooodos los capítulos en dos fines de semana...
cuando deje de reirme, te comentaré algo sobre la serie, pero antes, sólo una cosa, qué te parece mi helena en la 4ª temporada? a que es estupenda...

Mármara dijo...

La tu Helena, Errante, es total y absoluta, aparte de estar como un queso manchego. La historia que se monta con Catherine es, como diría mi sobri, que tiene 22, mítica.
Estoy encantadita con que te haya enganchado la serie, M, en-can-ta-di-ta. Y con el juego que nos da, incluso pa lo nuestro propio y personal. Y con que mis sobris se "cosquen" de todo, y de que lo comenten todo contigo de la forma en la que siempre hacéis estas cosas, y puedan hacerse con un concepto del tema alejado de "lo de siempre". Y con más cosas que no pongo porque me alargo mucho, y se está nublando, y como nos descuidemos "se deja llover".

Desperate dijo...

fíjate que tengo tantísimas ganas de ver esa serie que hasta yo la voy a descargar. me enganché a queer as folk y me han dicho que esta es aún mejor! ya os contaré!

errante dijo...

ah! el primer capítulo de la 5ª está ya en el emule...

Mármara dijo...

Ya lo tengo, Errante, ya lo tengo, pero voy a esperar por el dos para verlos los dos juntos, y porque ya tengo que meterme de lleno en el curro y me esperan seis semanas de órdago (a grande, a chica, a pares y a juego).
No te arreindo la ganancia con las descargas, Desperate. Son CINCUENTA los capítulos a descargar, hasta el momento y no todos los que están disponibles son buenos. A mí, la 4ª temporada me llevó una semana de descargar, seleccionar, seguir descargando, hasta dar con los más decentes. Por la módica cantidad de 115€ te haces con las tres primeras temporadas en FNAC y te vas descargando el resto. Merece la pena.
En cuanto a la comparación con "Queer as Folk", verdadreamente, no la hay.

errante dijo...

ejem, te llevas alguna comisión de la fnac??? jajaja

verdaderamente, queer as folk es mala de cohones...(como va de hombres, me permito la expresión)

Mármara dijo...

Bien podían dárme esa comisión, ¿no? Aunque yo, con tal de ahorrarme este sinvivir de descargas, pago lo que sea.
Vi "Queer as folk", como me tragué HC porque había una pareja de lesbianas en ambas, pero, vamos, que cualquier comparación ofende. De todas formas, Queer refleja muy bien, también, el mundo de los maricones, que también hacía falta.

Ripley dijo...

Jajaja. Me encantas querida Mármara. Lo tuyo es el caso más grave que he visto de adicción a The L word.Deberían darte mil premios por todo lo que has hecho para conseguir las 4 temporadas de la serie y promocionarla. Disfrútala mucho.

Mármara dijo...

La estoy disfrutando, querida Pauline, la estoy disfrutando. Pena que se me hayan acabado las temporadas y que la 5ª nos vaya a llegar con cuentagotas.
Es que, esto de tener CUATRO temporadas mano, de algo tan goloso, es que es total. Di tú que si las llego a tener de "Perdidos", casi que hubiera hecho lo mismo. Casi.

chusbg dijo...

No he leido los comentarios la verdad, ni tus contestaciones,lo haré por supuesto, atravieso uno de esos momentos que estoy hasta arriba, iba a decir de trabajo, pero no, es trabajo de ocio, se podría llamar así, vamos que en el trabajo no pego ni chapa. Lo que he leido es el post y me he mondado de risa, hay una frase que es que si me vieses echar carcajadas enfrente del ordenador te darías cuenta del efecto que ha hecho en mi, dices en uno de esos momentos:"que para eso me he comprado un DVD de los que te leen hasta las galletas María". Es que me troncho, la verdad.

un saludo

Mármara dijo...

No es mía, la frase, Chus, pero es bien graciosa, la verdad, y por eso me la he apropiado.
Qué gusto que te hayas reído a carcajadas con ella.

Anónimo dijo...

Ay Perdidos, por Dios que llegue ya la siguiente temporada.

Mármara dijo...

No nos queda nada, Onhe, no nos queda nada...

 
Free counter and web stats