sábado, febrero 16, 2008

La vida cansina de las palabras, y los actos

Estoy hasta el mismísimo arco del triunfo de los victimismos (de los míos, los primeros); de quienes no encuentran otra manera de obtener lo que quieren de mí si no es victimizándose y chantajeándome. Y, estoy hasta el mismísimo arco del triunfo de caer, como una imbécil, en sus trampas.
Estoy hasta las cejas de los ombligos del mundo (del mío, el primero); de quienes se creen en la posesión de la verdad absoluta (yo, la primera) y se sienten con el derecho de juzgarme, condenarme y, a mayores, reconvenirme y decirme lo que tengo que hacer. Y estoy hasta las cejas de permitírselo.
Estoy hasta la punta de la caipirinha de tener que pedir perdón (a mí misma, la primera) por ser como soy, por sentir lo que siento (y, a veces, hasta tener la osadía de manifestarlo), por pensar lo que pienso, por decir lo que digo, por hacer lo que hago.
Estoy hasta la coronilla de pasarme el día templando gaitas (las mías, las primeras) para que todo el mundo a mi alrededor (menos yo), se sienta a gusto.
Estoy hasta el c...o de atender a las necesidades de las (y los) demás antes que las mías.
Estoy harta, harta, ¡harta!, de pasarme el día demostrando lo responsable, lo eficaz, lo trabajadora, lo estupenda que soy. Que lo soy, lo cortés no quita lo caliente, pero que, a estas alturas de partido, me subleva sentirme en la necesidad de demostrarlo.
Estoy hasta la coronilla de pasarme el día justificándome.
Estoy más que harta, de mí misma, la primera.
PD: Y estoy hasta los c…s, que no tengo, de dejarme el pellejo en el curro, pero que como no me queda otra, porque para eso, ya me ocupé yo solita de cargarme como una mula, os veré, más o menos, al final de la semana que viene. Que las diosas os sean propicias.

18 comentarios:

Lena de mar dijo...

hola mármara... suscribo todo lo que has escrito, todito, todooooo!!

ya está bien de dejarnos avasallar!!! ser nosotras mismas no requiere de pedir permisos, justificaciones ni ostias!!!! mecachis!!!

y darse cuenta de esto, es todo un logro!! ahora ha ejercer de tí (nosotras) misma(s) en libertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!

Aleeeeeeeee!

Besitos salinos reconfortantes

Lena de mar dijo...

perdón, quise escribir "a ejercer"... si es que me pierdooooooooooooooooo

Mari Triqui dijo...

Te leo... y es como si hubieras escrito lo que yo siento...

Joder, no podemos descuidarnos,¿eh?, tenemos que estar seguras, antes de salir de la cama por la mañana, de que todavía sabemos decir NO (también a nosotras mismas)!

Hasta pronto!

Morgana dijo...

jajajaja me han hecho gracia las metáforas jajaajja Te entiendo perfectamente. Vente tú también para acá a espantar los malos rollos. Besos guapetona y que te sea leve la semanita.

Marcela dijo...

Morgana, hija, que vas a tener tu espacio a tope, ajjaja. Marmarita, respira hondo, mujer, y di que no cuantas veces creas conveniente; no estoy en el mejor momento para dar consejos, la verdad.

Ripley dijo...

Hubo un tiempo en el que me sentí igual que tú e incluso añadiría unos cuantos más "estoy hasta la ....de ...." pero ¿sabes? siempre hay un límite y el tuyo ha llegado. A partir de ahora serás capaz de poner a tod@s y todo lo que te ha llevado a estar así, en su sitio. Te llevo leyendo mucho tiempo y eres una tía increíble a la que respeto mucho así que empieza a hacer limpieza en tu vida de todo lo que te chupe la sangre y las energías

Desesperada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desesperada dijo...

estoy completamente de acuerdo con lo que dice Pauline. elimina todo lo que sobre.

Blau dijo...

Fia, vente un fin para Bcn y así purificas jijijiji.

Besines

la cocina de frabisa dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyy, hija mía, si no te conociera como te conozco, lloraría al leer lo que escribes en tu entrada. Pero como te conozco y sé que eres buena, generosa, responsable, trabajadora y que eres la primera en querer estar en todos los incendios y apagar con premura todos los fuegos, sé también que estás en algún momento de esos que te desbordan pero que pasará pronto. Te vuelcas demasiado en todo y en todos y a menudo te olvidas de ti. Está bien el propósito de enmienda, aunque sólo sea por un tiempo para luego volver a lo mismo. No se pué ser tan güena!!!! Un besazo

Blasfuemia dijo...

Hasta donde te conozco... o mejor dicho, hasta donde te intuyo, tienes sufientes valores dentro de ti como para despejar todo aquello que te minimice. Porque tú lo vales. Y seguramente cuando lo creas, volverás a estar de pie.

Y si no es así... ya nos encargaremos entre todos de zumbarte el pandero..

Mármara dijo...

Gracias, chicas, gracias.
Por estar ahí, por el apoyo, por los ánimos, por todas esas cosas tan fantásticas que decís de mí (que me vienen de p... m... en estos momentos), por... todo.
Es cierto, estoy muy harta, de mí la primera, y me vino muy bien ponerlo a la bendita pública (y más intuyendo que no sería un grito en el desierto, como así ha sido) y desahogarme.
Pero no estoy mal, ¿eh? Se conoce que lo del finde pasado está haciendo efecto.
Un abrazo enorme a todas. Enorme.

chusbg dijo...

Eso te iba a decir yo, qué te han dado en esa meditación. Por una parte parece que te han recomendado que eches tus demonios fuera y que digas lo que sientes, que sí, que está bien y tal y tal, pero que sólo vale para el fin de semana, que luego viene otra vez la vorágine y hay que seguir luchando como Cristo o no se sabe quién nos dio a entender, no viene mal el desahogo, pero el curro sigue igual y todo sigue parecido, y tú en eso de la enseñanza lo echas todo y luego pues eso, los demonios vuelven. Me acuerdo de aquel spa o similar al cual fuiste, que estaba por Zamora o alrededores, ahora no recuerdo, te juro que te vi mucho más relajada cuando viniste de aquel sitio. No sé, seguro que me equivoco y estás muy bien y el retiro zen ese te ha venido de madre pero eso de predicar en el desierto como tu dices a mi no me gusta nada, pero bueno, como tu dices también, haces lo que te da la gana y ya está, no es ningún reproche no vayas a creer, entre otras cosas porque no sé que puedo reprocharte yo, lo único que yo puedo hacer es felicitarte por lo sembrada que estás últimamente y lo divertida.Seguro que la gente a la que estás dando clase están contentísimos con la profesora.

Un saludo

chusbg dijo...

¡Ah! por cierto me ha gustado mucho Pavarotti y por eso me permito, por si te gusta, algo que a mi me ha emocionado de él, cantando con Sting, es corto, "panis angelicus".
http://www.youtube.com/watch?v=gUh1SlrtEG0
Si no sale el enlace, con ponerlo en you tube sale.

Saludos

errante dijo...

mármara, vente

Eduardo Arias dijo...

Me encanta, Marmarilla mía, cuando el c..o te rebosa, pegas una patada en el suelo, y los cagamentos truenan y la égida de Zeus, el tonante, se acongojona tó, porque sabe de tu cólera, que es como la del divino Aquiles; y si él dio lugar con ella a la Ilíada, ¿a qué no vas a dar lugar tú, oh, coraçao?
Ánimos varios, y al toro, entre las agujas.
Muaaaaa

dintel dijo...

Bien, definido como estás. ¿Y el siguiente paso es...?

Mármara dijo...

Pues sí, Chus, del balneario de Zamora llegué mucho más relajada. Allí se trataba de eso y aquí, en la meditación kundalini, de esto otro. Todo está bien, todo llega en el momento y se conoce que lo que necesitaba ahora era un buen meneo.
¿Qué hacer con ello, Dintel? Lo de siempre: desahogar, colocar y seguir. En ello estoy. En apaciguar la cólera, o lo que sea que haya de apaciguar, y continuar con la Odisea diaria con buena cara y mejor ánimo.
¿Dónde quieres que vaya, Errante, a lanzarme en los brazos de Eolo?

 
Free counter and web stats