sábado, junio 07, 2008

La vida perniciosa de los fotogramas

Esta noche me he perdío. Vamos, que de aquí a que las mis amigas me dejen elegir una película va a pasar tiempo. Pero tiempo, ¿eh?, tiempo. Y lo peor es que no voy a poder ni rechistar.
Lo que hemos visto hoy no llega ni a la categoría de los telefilmes que suele emitir Antena 3 los domingos por la tarde. ¡Más quisiera!
Y todo por mi causa. Y todo porque como hacía un cameo el malogrado Sidney Pollack y leí una crírica favorable, no digo dónde, me empeciné. Y todo, porque, he de confesarlo, aun a riesgo de dejar mi imagen a la altura del betún, aun a riesgo de desplomarme en cierto casting (secreto), de vez en cuando, el cuerpo me pide una comedia romántica americana (Nadie es perfecto, que ya lo dijo Willie Wilder en aquella archifamosa película, no vayamos, ahora, a rasgarnos las vestiduras). Y todo porque hoy, se conoce, me la pedía bastantito, el cuerpo, la susodicha comedia, maldita sea. Que ya me la había pedido, el cuerpo, allá por octubre, o así, y arrastre a M. a ver esto, so pretexto de que una actriz de la talla de Scarlett no iba a embarcarse en una sinsustanciada. Erré.
Hoy me lo ha recordado, sin acritud y sin apenas retintín (M. es que es muy buena y, aunque tenga motivos tan poderosos como estos, jamás me restriega las cosas, ni nada).
Ahora bien, lo de esta noche ni es comedia, ni es romántica, ni es nada de nada. Es una memez de tomo y lomo, dirigida por un sinsorgo paradigmático, previsible desde la primera escena, cargada de tópicos y estereotipos que más no puede, sin guión, sin banda sonora, sin fundamento y, lo que es más dramático, sin perejil. Eso sí, la fotografía, muy bonita. Los paisajes de Escocia, muy bonitos, también. Los animales (varios perros, unas cuantas vacas, varias ovejas y un caballo) no han sufrido daño, y el elenco, incluido el malogrado, no ha desgastado ni un ápice su talento interpretativo, caso que lo tuviera, que va a ser que ni eso.

Desde aquí lo digo: no ir a verla. Si en algo apreciais mi opinión, no ir.
Yo, por mis partes, pagaré mi penitencia y no elegiré película hasta que S. Juan baje el dedo, como mínimo.

25 comentarios:

errante dijo...

Mármara, sin acritud (jeje, me encanta cuando lagente empieza a decir algo con esta expresión porque el castañazo viene luego): porque yo no tengo casting que si no estarías en -2.489 puntos porque vaya tela de peli en la que te has metido y has metido a tus amigas.

Un tubo azul y amarillo debería tragarse todas estas películas cual agujero negro.

Que hay comedias románticas buenas, sin duda. Pero, del s. XX me temo.

Además, mujerpordios!!! tu leíste el título????

Te lo digo en serio, me preocupas Mármara, me preocupas.

Sandra Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra Sánchez dijo...

jajajaja...pues mira yo me alegro de hayas ido (tú , claro) a verla porque así me he reído un montón con tu crítica jajaja...
Hombre, yo te digo la verdad, a una película con ese cartel y ese título es de las que les hago un "vade retro" como una catedral (a ir al cine, luego también te confieso que me las bajo pa verlas en casa jaja, pero por lo que cuentas y lo que va a subir el recibo de la luz creo que me lo voy a ahorrar...).
Animo Mármara, que seguro que todavía las hay peores...jeje...

Mármara dijo...

Errante, yo también me preocupo por mí, gaupina, yo también me preocupo. Fíjate si me preocuparé, que voy a pegarme una panzada de marisco del Cantábrico de las que hacen época para consolarme a mí misma. Más no te digo.
Pulguina, fía, dudo que haya algo peor que "esto" que vi anoche. Sinceramente, lo dudo. Oye, que si ha servido para que te rías un ratín, estupendo. Pero que es lo peor que he visto en años, también.

la cocina de frabisa dijo...

Comparto dolor y compunción! No, yo no fui a verla y a la vista de lo que cuentas, ni pienso.

Pero la última vez, mi home y yo decidimos comprar un peli en el FNAC, después de valorar unas cuantas, me empeñé en una que resultó un CHASCO monumental....

En fin...

besitos y buen finde

Anónimo dijo...

Qué te voy a decir... que en el pecado llevaste la penitencia.

Marigel dijo...

Yo ví el cartel, pero no entré.
(Menos mal que no se me ocurrió!)

Mármara dijo...

Es que, a veces, estas cosas pasan, Frab. A mí me sonaba a "La boda de mi mejor amigo", que me pareció divertida (sin poner las gafas lila), y pensé "¿a ver cómo lo cuentan, en Hollywood, cuando se trata de lo contrario? Bueno, pues esta, ni una análsis de género merece.
Una penitencia más que agregar a mis pecados, que son muchos, Ohne. Fíjate que estaba pensando en apostatar, pero voy a encargar unas misas, a ver si las pago todas juntas (las misas y las culpas).
No la veas, no, Marigel, que es un horror.

Blasfuemia dijo...

No, mejor no comento...

:P

Ripley dijo...

De "La boda de mi novia" no puedo opinar porque no la he visto pero de "Diarios de una niñera" sí y te diré que me esperaba mucho, pero que muchísimo más de esa película y que me decepcionó terriblemente por el argumento, el guión, los actores, todo, bien dices que muchos telefilmes para la televisión son muchísimo mejores. feliz domingo

Mármara dijo...

¡Bah, chica, Blasf, no te prives, muyer! Si yo, ya, con la semanita que llevo tengo la espalda como un jugador de ruggby.
Menos mal que tú también te esperabas más de esa peli, Paulina. Me consuela no ser la única.

ConchaOlid dijo...

EStoooo, es en estas ocasiones que me alegro de no ser una cinefila (más bien de la última fila del cine).

Blau dijo...

Marmara, no sé que decirte, aquí no voy al cine...mejor me pongo a silbar...fiu fiu fiuuu

Besines

Anónimo dijo...

Es una vida perniciosa y embustera la de las comedia románticas, una especie extinta en el cine actual...me recordaste que hace mucho no veo una (por voluntad propia)...

Por cierto: dónde leíste esa crítica favorable???

Saludos Marmarita, y gracias por visitar mi riinconcito...

:-P

Lena de mar dijo...

Marmarita, yo estoy con lo que dice errante... me preocupas!!! jajaja

Aunque tú tranquila, que con el marisco del cantábrico seguro que recuperas el buen sentido cinematográfico que tú tienes habitualmente.

Besitos salinos

Marcela dijo...

jajjajajaaaaaaaaa, marmarita, coincido cien por cien con errante, sobre todo en lo de tragarte un tubo, ajjajajajaaaaaaaaaaaaaaa. Ay, qué panzada de risa con tu post, te quiero marmarita porque me haces reir (buenoooo y por más cosas).

Mari Triqui dijo...

Jajajaja... vale! La verdad es que no pensaba ir... pero después de leerte ni amarrada... (y oye, en mi modesta bisexual opinión, no me parece tan malo que te apetezca de vez en cuando una de romanticismo americano...)
Un beso!

Unknown dijo...

http://2futurasmamislesbianas.blogspot.com/

Calvin dijo...

Anda que... la próxima vez que quieras romanticismo ponte "Descalzos por el parque" que no se te fría tanto el cerebro...

supersalvajuan dijo...

Demasiado algodón de azúcar.

Mármara dijo...

Chicas, no os habéis de preocupar por mí, estas cosas le pueden ocurrir a cualquiera y, a mayores, creo que he cubierto el cupo de "comedia romántica" por una buena temporada.
Por otra parte, yo me lo he tomado a risa, que es como mejor se pueden tomar estas y otras cosas parecidas.
Qué bien me entiendes, Marcelilla. Yo también te quiero, y no sólo por las risas que nos pasamos, conste.
"Descalzos por el parque"... ¡hace de años que no la veo! Habré de repasarla, pues.

Morgana dijo...

jajajaja Ay Mármara... se te va la olla! jajajaajja

Mármara dijo...

A veces, Morganita, a veces :p

dintel dijo...

Oído cocina.

Eduardo Arias dijo...

Dicho lo que dijo Errante, yo, qué quiés, fía, ¿qué más puedo añadir?
Pues nada, mujer, nada.
Eso sí, yo ahorro pulsaciones, que ella se expandió más.
Besines.

 
Free counter and web stats