viernes, junio 19, 2009

La vida exasperante de la comunicación

—Si desea modificar su borrador, marque 2.
Marco el dos.
—Buenos días, aquí la Agencia Triutaria. La atiende Nieves Equis, ¿qué deseaba?
¡Coño, y yo que pensé que estaba llamando a mi madre!
—Buenos días, Nieves, (una cuatro quesos, unas alitas de pollo y una ensalada Waldorf), modificar mi borrador, gracias.
—¿Qué modificaciones desea incluir?
—La cuota sindical y una ONG que no me han puesto.
—¿Qué tanto por ciento desea que le apliquemos a esa ONG?
—Lo que corresponda, Nieves. Tengo otras ONGs, por favor inclúyala en el mismo apartado.
—Es que no todas las ONGs tienen la misma deducción…
—Llevo incluyéndola cuatro años en ese apartado, Nieves, póngala ahí, por favor.
—Le repito que no todas…
—Y yo le digo que tengo estas otras (se las leo) y que siempre la pongo ahí. En el borrador que me han enviado constan en el apartado “Donaciones y aportaciones a patrimonios protegidos de personas desfavorecidas”.
—¡Ah!, es que, entonces estamos hablando de aportaciones a patrimonios, que no es lo mismo que donaciones.
—Mis ONGs están en ese apartado, Nieves, ni me he inventado yo el apartado ni las he puesto en él, el borrador me lo han enviado ustedes.
—Si se la pongo y no es ahí donde tiene que estar, nos arriesgamos a una inspección fiscal.
—Arriésguese, Nieves.
—No, no soy yo la que me arriesgo, la que se arriesga es usted.
—Me arriesgo Nieves, me arriesgo. Llevo incluyéndola cuatro años y nunca me han inspeccionado.
—Dígame su DNI

—Sí, veo aquí sus ONGs. Entonces, ¿desea que le incluya aquí la ONG que le falta?
—Sí, Nieves, inclúyala (por sus güevos, inclúyala ya,¡hostia!).
—Dígame el nombre y el nº de expediente de la ONG que le falta.
—El número no lo tengo aquí, pero imagino que como está registrada, en cuanto usted ponga el nombre le aparecerá el número. También consta en mis datos bancarios, que tienen ustedes en su poder (y la talla de mi ajustador, si me descuido).
—Entonces, ¿desea que le ponga aquí el importe de la ONG?
—¡JODER, PÓNGALA AHÍ, CON LAS OTRAS, NIEVES! ¿DÓNDE COÑO LA QUIERE PONER, ENTONCES? Vamos, que me tienen que tocar a mí todas las…

—Como no todas las ONGs tienen la misma deducción fiscal...
—EN ESE APARTADO, NIEVES, PÓNGALA EN ESE APARTADO.
—Observo que tiene usted un valor catastral de su vivienda habitual… del que resulta una deducción fiscal de…
—No es mi vivienda habitual… (le explico).
—Entonces he de quitarle el rendimento…
—¿Estamos hablando de un rendimiento de 0.10 euros, Nieves?
—Efectivamente.
—Quítelo, Nieves, quítelo.
Diecisiete minutos después, los nervios destrozados, la mala hostia reconcentrada, la cabeza como un bombo, las cervicales al jerez de la fronteira, sudando como un pollo y cagándome en todo lo que se menea:
—Le sale a devolver equis euros. Dígame el número de cuenta en el que quiere que se le ingrese la devolución. Tiene usted que ser la titular.
—(¡Ah!, ¿que no me vale la cuenta de la mi vecina?) Un momento, no se retire (me faltó ponerle, a todo volumen, un temita de ACDC, para amenizarle la espera. ¿Seré torpe?)
Luego, va y me dice la mi M que si no aproveché para desahogarme, que las operarias telefónicas están ahí para eso y que bien tonta que fui; que como sólo las contratan para eso, si echa media hora conmigo, es media hora que se ahorra de atender otras llamadas y otras complicaciones.
También me dice la mi M que me nota muy nerviosa, esta temporada.
Menos mal que hace un rato ha venido el hijoputacabróndeloscojones que me hizo la obra de casa y ya me desquité con él, a voz en grito. Pero ésa es otra historia.
Estoy más relajadita, sí. Voy a ver si como y me echo una siesta para celebrarlo.

36 comentarios:

Blau dijo...

Mármara, fía, pero tu no estas pachuchina jajaja que risas al leer tu post, buenisimoooo.

Un besito

mam dijo...

Pues hija a mi no me atendió Nieves, fué un hombre, pero sólo llamé para dar el D.N.I de mi hijo y me interrogaron sobre tipo de declaración, el garaje,la escritura,fecha de compra, comprobamos numero de cuenta puf!!!!.............llegó un momento que pensé que al final pagaba.

Y eso que me la mandan hecha y sólo faltaba un triste número de carnet.

Empiezo a sospechar que hacen un curso de como fastidiar al personal y fijo que sacan matricula de honor.

farala dijo...

jajjaaaaaaaaaaaajjjaaaaaaa

temblando estoy
que solicite ayer el borrador (sip, sufro el síndrome de la procastinación, como el 80% de los españoles)
y me costo tres llamadas conseguir que la maquinita accediera a decir que me lo enviarían

ya verás, para hacerla conjunta "que el sistema ve que es lo que más le conviene" me dijo la japuta de la maquinita

ya verás que me mandan un borrador de declaración conjunta a mi que llevo más de dos años intentando divorciarme

jajjaaaaaaaaaaaaaa

oye ¿nos vamos a las canarias a comprarnos unas bragas? (ver post de Glora jajjajjja)

Candela dijo...

Pues mira, a mí me mandan el borrador y ni tengo tiempo de mirarlo. Siempre que me salga a devolver aunque sea unos céntimos les doy el ok y va que pita. Con esta cabeza y el desorden de papeles que tengo lo único que me falta es protestarles la ONG y que me pidan el recibo del IBI.

^..^ Esto es medio gato, el otro medio no me acuerdo de cómo se hace.

Anca Balaj dijo...

A mi nunca me llega el borrador. Es que a veces se inventan la dirección, pero sólo a veces. Me riñen y me dicen que la corrija; yo lo hago y se la vuelven a inventar en uno de cada tres comunicados de Hacienda. Luego la declaración en sí me llega bien, así que me creo que no hay que corregir la dirección otra vez y al año que viene se me vuelve a perder el borrador. Y me vuelven a reñir, son muy duros conmigo al respecto y tengo que mirar al suelo mientras lo hacen, sin rechistar.

¿A ti te ha reñido la señorita Nieves?

Un beso

Mari Triqui dijo...

Jajajajajajaja.... chiquilla, el próximo año me envías a mi correo la referencia y te lo soluciono en un santiamén, jajajaja... claro que para los que te leemos no será tan divertido... eres la pera!!
Muchos besos y gracias por las risas!

Mari Triqui dijo...

Te pido disculpas por mi atrevimiento... a veces te siento y las siento a todas tan cerca, que se me olvida que no nos conocemos... perdón!

Anónimo dijo...

A Nieves: ¡Nieves, yo me solidarizo contigo! Un abrazooooooo

A Mármara: ¿por qué cojones no entras en la página de la aeat y lo modificas y confirmas por internet y pones la ong en la casilla que te salga de tus partes tributarias y así no le das la barrila a la pobre Nieves?

Todo sea dicho sin acritud, coño, que es que he tenido una semana mu mala, y hasta yo, que soy la funcionaria perfesta estoy un poco hasta los cataplines de los administrados :-P

Irreverens dijo...

¡¡JOJOJOJOJOJOJO!!

Empatizo enormemente contigo, Marmarita. El mes de febrero pasado tuvo yo material para unos 5 posts de este mismo estilo (que al final no escribí): conversaciones a cual más diábolica con los de la luz, los del gas, y la inmobiliaria que me alquilaba un piso en el que hace 4 años que no vivo...

Lo que no comprendo es cómo logré salir "ilesa" de todo aquello.
XDD

Gracias por las risas.
:)

Anónimo dijo...

jajajaja
Ves?, Yo me puse un escotazo y me presenté en la oficina, oyes, mano de santa. Salí con todo hechito.
¡Qué oficio el de teleoperador/a!!!
muchos besos

Mármara dijo...

No, si cuanto más comento el caso más me convenzo de que lo mío fue un camino de rosas. Y me consuela, ¿eh?, me consuela.
Ya ves, Blau, lo ideal que soy, que estando pachucha, y todo, conservo mi vis humorística.
Encomiéndate, Faralita, y ármate de paciencia, más no te digo.
Es que, Candela, ese par de conceptos suponen unos cuantos euros de diferencia, y ya pago bastante al fisco, como para andar regalándoselos. Pero conste que te comprendo. A ver si alguien nos dice cómo se hace el gatín completo.
No, aMiúscula, la señorita Nieves no me riñó, a la señorita Nieves se le escapó la risa cuando empecé a cabrearme. Fue humillante. De ahí que no continuara elevando el tono, para que no se riera más de mí :\
¡Ah, Glora! ¿Qué es eso de disculparse por comentar? ¿Qué ye, que no hay confianza? Y lo que me reí con tu comentario, ¿qué?. Vale, no nos conocemos en persona, pero te digo que me siento más cerca de ti que de mucha gente que tengo más cerca físicamente.
Mira, Ohne, conste que siempre lo he hecho yo solita, con la ayuda inestimable de una amiga mía a la que se le dan mucho mejor estas cosas que a mí. Pero, que es que me lo pone el borrador, oyes, que llame a ese número, y yo, lo que me manda la administración, a misa. A mayores, la sita Marinieves y sus compañeras/os están para lo que están, que es diferente de lo que tú haces todo el año, prenda.
Irre, diz la mi M, y yo estoy con ella, que quienes se dedican a ello llevan en el sueldo que nos desahoguemos de nuestras frustraciones, sobre todo si nos tocan la moral, que suelen hacerlo muy requetebién, lo de tocarnos la moral.
¡Coño, Alson, no caí en lo del escotazo! Desde luego, esta enfermedad me tiene muy disminuida el los reflejos. Espero que no se me olvide, para el próximo ejercicio y otros menesteres intermedios, utilizar mis armas de mujer.

Mármara dijo...

¡Huy, Mam, que se me pasó tu comentario!, y mira que me reí con él. Yo estoy con la mi M, cuanto más se enrollen con una llamada, más complicaciones se ahorran. Ahora bien, no estaría mal que nos avisaran, para evitarnos cabreos inútiles. Que, a í, me lo dicen, y y me instalo con un pitillo y una cervecita y les cuento hasta las paperas, si es menester.

Marcela dijo...

marmarita, hija, que estando malina no puede una arriesgarse ante una teleoperadora. Te cuento, el otro día me llama una de vodafone para porponerme una oferta y le digo muy educadamente que no me interesa, entonces me pide los datos para consignar que no me interesa y me vuelve a ofrecer la oferta, le vuelvo a decir que no me interesa, me vuelve a pedir los datos y a empezar el rollo...así cuatro veces, era como un bucle...y encima, al final cuando se cansó (porque yo aguanté todo el tiempo por ver dónde acababa aquello), me dice con voz de mala hostia:"Pues usted se lo pierde" y me cuelga, ajajjajaaaa. Todavía estoy alucinada.

Pena Mexicana dijo...

Pues bueno Mármara... qué se le va a hacer? yo al menos me alegro que la chica esta (Nieves) te haya dado para un post tan divertido.
La mejor parte es que al parecer este año las devoluciones van que vuelan, a nosotras nos llegó a la semana de ratificar el borrador, mientras que el año pasado nos llegó en noviembre...
Saludillos :P

Anónimo dijo...

Jajajaja, pos sí. Una se ha dado cuenta casi demasiado tarde, ahora que ya me van llegando al ombliguín, peeero sigue funcionando oyes. Toma buena nota que a las demás les funciona…¿o a caso nadie lo ha utilizado contigo?.
Cuídate mucho.
Nos vemos pronto.

errante dijo...

ejen, casi por alusiones: yo tb estoy hasta lo que no tengo de los administrados... y del teléfono, y de las llamadas de algunos administrados,y de los contribuyentes que no se saben ni su nombre, ni, ni, ni... y del IRPF, y, y, y,...


___
Ah! Que no te parezca una advertencia tonta lo de que la cuenta sea de TU titularidad, si yo te contara...

errante dijo...

y sobre todo, de aquellos contribuyentes que no ponen su verdadero domicilio fiscal, joé

Lo siento Mármara, pero terminando Junio no puedo leer según qué cosas...

Marigel dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja...
¡Qué risa!
Hacía siglos que no me metía en los blogs, porque he estado gilipollas, muuu gilipollas.
Pero se me ocurre hoy (que ya se me está cayendo la piel de la gilipollez) entrar en el tuyo el primero y casi me muero de la risa, con tu post y todos los comentarios....
Ja, ja, ja, muchas gracias a todas por la inyección de antigilipollez.
Un beso y ya vuelvo pronto a escribir.
P.D. Durante estas horas oscuras, me he acordado mucho del día en que nos conocimos. Y me aliviaba pensar en vosotras.

Mármara dijo...

Qué descaraduca, la de Vodafone, oyes, con lo amable y considerada que fuiste,teniendo en cuenta lo malina que estás tú, también, Marcelilla mía. Porque la mi Nieves fue muy educada todo el tiempo. La torpe fui yo, que como estoy disminuida no supe seguirle el juego.
Si Nieves supiera el juego que nos está dando, Pena, seguro que se reía lo suyo, también.
Sí que lo han utilizado conmigo, Alson, pero como estoy tan poco acostumbrada a utilizarlo yo, se me olvida la posibilidad. Por cierto, con eso de que "nos vemos pronto" ¿te refieres a vernos físicamente?
A ver, Errante, fía, te digo lo mismo que a Ohne, ¿qué tenéis que ver vosotras, funcionarias de pro, con una teleoperadora contratada para la ocasión de la declaración?
Que ye lo único que tien que hacer, atender a quien llame y atender bien, y facturar la mayor cantidad de minutos a ese 901 al que llamamos. Ye como si yo me quejo de que en 1º de ESO no me manejan el concepto de "escala", o los husos horarios. ¿Pa qué estoy yo? Pa que los aprendan, leches.
¡Coño, Marigel, si creí que te había abducido el SAUCE, o como quiera que se llame en Madrid el programa de gestión de los centros educativos! Bueno, pues, güelcom jom, beibi, y a ver si te me recuperas, ¿eh?

errante dijo...

ok, Mármara, aunque leyendo lo que ha escrito Alson, me parece la opción más adecuada, vamos que yo ante un escote hasta, no sé, hasta, no sé, que le saldría a devolver como para un viaje de un mes, o así...

Lena de mar dijo...

jajaja... me parto contigo, Marmarita!!! cómo se nota la influencia de Lisbeth Salander, eh??

el hijoputadeloscojones!!!!! buenísimoooooooooooooooo

Para el año que viene, confírmalo todo por interné, mujé... así te ahorras cabreossssssssssssss

Abracines salinos

Mármara dijo...

Así me gusta, Errante, que me entres en razón. Lo que no pueda un buen escote...
¿Tanto se me nota, Lena? Je-je-je Ya he empezado la tercera entrega :)
Para el año que viene, desde luego, vuelvo a la tranquilidad de la interné, que otra como esta no, ¿eh?, no.
Di tú que, por lo menos, nos hemos echado unas risas...

Jo dijo...

Yo me niego rotundamente a hablar con los señores/as de Hacienda, con los de Hidrocantábrico y con cualquier empresa de telefonía sea fija o móvil.

Me resulta imposible evitar las ganas de retorcerles el pescuezo como a los pollos.

Anónimo dijo...

Pues va a ser que sí, Marmara, a VOLVER a vernos físicamente (porque lo de los viajes astrales no lo tengo yo muy dominado aún).
Hombreeee Marigel!!!
(perdón por la intrusión)

Calvin dijo...

Si es que no se puede andar con tanta puntilla, por favor, eligiendo ONG's... ;)

A mi me pasa lo que a aminuscula, pierdo todo y me toca ir en persona porque, además, nunca me han llegado los borradores. Cuando me toca decir que no tengo los datos del año anterior bajo la cabeza, me rasco la nuca y luego le sonrío al/la de turno. Le doy las gracias y le deseo un buen día.
Es fácil.Jijijijj.

Y también hago como Marcela, les doy comba para saber hasta donde llega la historia. Me encanta que me llamen teleoperadores a venderme cosas. Les doy conversación, les pregunto todo, incluso si los eligen por tener una voz bonita (como la de turno) por su acento..

Mármara dijo...

Pero, si eso es lo bueno, Jo, llamar, poner a caer de un burro a quien te coja el teléfono y desfogar. Eso diz la mi M. Yo lo he practicado poco, pero creo que voy a empezar un día de estos. Total...
Esta tarde, en Xagó, me dijeron que estaba "un poco volada", y va a ser cierto, porque hasta ahora mismo no he caído (creo) en quien se esconde detrás de tu nick, Alson (de los vientos). Por si acaso, haz el favor de confirmármelo por correo, anda, guapina.
Tú, es que eres muy educada, a la par de considerada, Calvin. Y bastante listuca, observo, al utilizar comilfó tus "armas de mujer recién caída de un guindo". Yo tengo más mala leche. De todas formas, cuan me llaman para venderme algo también suelo ser bastante agradable. Lo de Nieves, es que me sobrepasó, con el jodío asunto de la ONG perdida, y no hayada. Es que estoy pachuchina, y tengo muy poco humor para según qué cosas, oyes.

Ripley dijo...

Me he reído un montón, pero también me acordaba de lo que me pasó a mi con los de Movistar hace un mes cuando intenté canjear mis puntos por una blackberry nueva.surrealista también. un beso y que empieces bien las vacaciones

kali dijo...

por un momento pensé: ya está! ha entrado en un bucle infinito y no volvemos a saber de la mármara. menos mal que era sólo que la nieves es un poco borderline...

Mármara dijo...

Lo que más me gusta de este encuentro en la 9ª fase es las risas que os ha producido. Cómo será que hasta he terminado por reírme (de mí misma) yo también.
Imagino la conversación con el personal de Movistar, Ripley, y se meponen los vellos como escarpias.
No es que fuera bordeline, Kali, es que intentaba estirar el tiempo todo lo que podía, la muchacha, aprovechando que lo mío era una tonteriuca. La torpe fui yo que no me di cuenta (como estoy malina...) y le entré al trapo y no aproveché para invitarla a tomar unas cañitas para seguir comentando el asunto de la mi ONG.

Ripley dijo...

Básicamente, y abreviante fue: "quiero canjear mis puntos por otra blackberry"." Se tiene usted que dar de alta en el sericio blackberry y firmar un compromiso de permanencia de 18 meses", " pero yo ya estoy dada de alta, sólo quiero canjear mis puntos por un terminal nuevo", "para canjearlos se tiene usted que dar de baja y volverse a dar de alta". "oye, ¿me estás tomando el pelo?". "No, para poder canjearlos tienes que darte de baja y volverte a dar de alta".¿Y volver a pagar por ello 21 euros, claro". " Sí, y un compromiso de permanencia de 18 meses" . "pero tú escúchame: QUE YA ESTOY DADA DE ALTA". " para canjear por una blackberry se tiene que dar de baja y luego de alta otra vez". " y eso desde cuando? A mi nunca me han dicho en ningún sitio que para cambiar algo me tengo que dar de baja y luego de alta. Venga, si me estás tomando el pelo dímelo porque esto es surrealista"...y así media hora hasta que me harté y les mandé a freir espárragos.

Mármara dijo...

Efectivamente, surrealista, Ripley. Sólo puedo decirte una cosa al respecto: me he quitado de Movistar. Me tenían hasta el mismísimo arco del triunfo.

Calvin dijo...

Hay un chiste de Forges, en el que un hombre se despierta dando gritos y su mujer le pregunta que qué le ocurre. Él contesta que estaba soñando que Iberia le perdía su maleta y tenía que gestionar la queja a través de atención al cliente de Telefónica.

Mármara dijo...

No es pa menos, oyes.

PATSY SCOTT dijo...

Me has hecho reir a carcajadas - y no es fácil.
Hace poco me llamaron a las seis de la mañana para pedirme una contribución para la Cruz Roja. No hubo manera de hacerle entender que yo contribuyo ya con quien quiero y por otros cauces. Se puso tan borde que la conversación acabó así:
"¿Me está usted diciendo Sra que NO le importa el sufrimiento de los demás? yo alucinaba ¿que no desea usted ayudar a aliviar el dolor en el mundo? No tuve más remedio que contestarle que en efecto, era una desalmada y colgarle.
Yo creo que la habían sometido a una sesión de "Vamos a venderlo TOODOO (SKoda)"

Leonor Cabrera dijo...

Lo mejor es hacerla por internet...

Sandra Sánchez dijo...

Mármara, a ti no te parece que todo esto de los/as teleoperadores es un complot del gobierno para ver si nos cansamos ya de una vez por todas y nos vamos a vivir a otro país, digo a otro planeta y se quitan del tirón a una buena parte de la población mundial???...

Buenísimo el post jajaja...
;)

 
Free counter and web stats