jueves, julio 05, 2012

La vida reivindicativa de las golfistas feministas


¡Sí, señoras mías, sí! Aquí estoy, porque he vuelto, después de una larga, larguísima ausencia, motivada por la abducción a la que me ha sometido la mi Barbie,  para compartir con ustedes-vosotras la hazaña, la proeza, la alegría, el orgullo y la satisfacción del triunfo que, la mi Marcelilla y yo, materializamos ayer mismo en la jornada inaugural de la temporada de trofeos golfísticos veraniegos. Temporada que pensamos jalonar de triunfos y trofeos, por nosotras, y por todas nuestras compañeras, cuasi excluidas de los trofeos a causa de una normativa que favorece, ¡cómo no!, a los hombrones, que acaparan primeros puestos, con sus trofeos y premios correspondientes, en los torneos domésticos* de los bonitos campos de golf de la geografía española.
Hoyo 5, con su bonito, a la par que jodío lago.















Es por ello, oyes, que nuestra clasificación de ayer fue hazaña y proeza. Fuimos las ÚNICAS MUJERES que conseguimos meternos entre las diez primeras parejas clasificadas —de un total de TREINTA Y CUATRO inscritas, mayoritariamente masculinas—,  en el “Torneo de La Manzana” del mes de julio que se celebra en el Club de Golf Villaviciosa, consiguiendo la sexta puntuación y, todo sea dicho de paso, unas botellinas de vino de Rioja, crianza del 2008, que constituían el premio, además de la consiguiente bajada de hándicap correspondiente a los 40 puntos stableford que nos marcamos.

Vamos, que estamos que nos salimos del mapa. Y más que nos vamos a salir. ¡Prepara-i-vos, paisanos!

*Se denominan domésticos a los torneos que organizan los clubes para jugadores (y, de rebote, para jugadoras) amateur.  

13 comentarios:

Marcela dijo...

oeoeoeoeoeeeeeeeee, somos las mejores, oeoeoeoeoe, a por los paisanoooos.

Begoña dijo...

Sois unas golfantas de temer ¡BRAVAS!, a ver si me animo un día y os acompaño para que me entre el gusanillo. Esta tarde os abrazo in person

Blau dijo...

Fía-s, sois la milk! a por ellos!

Anónimo dijo...

Bien,coño,bien!!!!

Morgana dijo...

jajajajajaja qué daría por verlas jugar!! o se dice golpear?? o golfear?? Da igual, qué daría por verlas!!

Felicitaciones y a por ellos!!!

Lenteja dijo...

No sé cuánto es, si mucho o poco pero lo de los 40 puntos Stableford esos suena así como importante. Así que ¡¡a comérselos pero ya !!
Besos.Lenteja

Mármara dijo...

Ahora vamos a por un trofeo mono que nos haga juego con la" termomix", porque lo de las botellas está bien, pero nos presta más un trofeín.

Sra. Castafiore dijo...

Impresionada me hallo por vuestra gesta golfística. Bravo por el top ten!. Habrá que buscar un trofein para las disputadísimas olimpiadas de la fabada ;D

farala dijo...

Ehhhhh qué impresionada me hallo! Enhorabuena golfillas!

iTxaro dijo...

enhorabuena chicas verdaderamente sois las mejores

Mármara dijo...

¡Ay, sí, Casta! ¡Qué buena idea! Un trofeín pa las olimpiadas de la fabada vs cocido montañés. Ya tengo una idea, que procederé a compartir de que me encuentre en mi hogar avilesino.
La verdad es que somos la caña, la mi Marcelilla y yo, juntes, que no revueltes. Y no tien mal que parecer a naide.

DE LUNA dijo...

¡Entre las diez mejores de treinta y tantas parejas! Marmarilla, esto es una proeza que tenemos que celebrar en breve. Lo haremos. Me habría encantado encontrar fotos ilustrativas del evento, de los golpes, del último hoyo, de la entrega de premios... y de la cogorcilla ulterior jajajajaja.

Besotes.

Mármara dijo...

Por supuesto que hemos de celebrarlo en breve, Luna, lunera, cascabelera. Y si las cosas siguen como van, igual damos más sorpresillas golfísticas, este verano.
La foto com el trofeo, la tenemos, aunque un poco borrosilla. Ya te la mandaré.

 
Free counter and web stats