sábado, diciembre 17, 2005

La vida absurda de las palabras


Un grupo de investigación del Centro Nacional de Investigaciones Científias Variopintas (CNICIVA) ha descubierto el último aullido en virus, de esos que atacan enloquecidos nuestros sistemas operativos, informáticos, o no.
Parece ser que este virus, que ya se ha convertido en un auténtico problemón-problemón, ataca ciertas células cerebrales relacionadas con el lenguaje y obliga, a quienes lo padecen, a cambiar ciertas palabras castellanas por otras de procedencia extranjera (casi siempre inglesa, la procedencia) con el mismo o similar significado.
Si te has sorprendido utilizando alguna de las palabras que aparecen en la lista (cuyo significado te adjunto para que puedas ir anticipando la terapia) siento comunicarte que te ha pillado, el virus. Si por desgracia es así, acude inmediatamente a tu Centro de Salud (Mental) más próximo, donde te pondrán inmediatamente en tratamiento y te proporcionarán una lista más completa de los términos infectados que deberás memorizar para reprogramar tu cerebro.
E-mail (correo electrónico); casting (selección); meetings (encuentro, reunión);
training (entrenamiento); bussines (negocios); brainstorms (ideas a tutiplén); ranking (escalafón)
feeling (sentimiento); aerobic (gimnasia, de toda la vida); tupperware (fiambrera, marmita);
top-model (modelo); look (aspecto); show (espectáculo); spot (anuncio);
O.K. (lo que tu digas, cariño -por ejemplo)
NOTA: Cuantas más utilices, más tocado tienes el tarro.

2 comentarios:

Roma dijo...

Me he hecho el análisis pertinente y no estoy atacada por el virus, creo, porque sólo utilizo e-mail alguna vez y Ok de muy tarde en tarde. Debo ser una bicha rara.
Un abrazo (y descansa del trabajo)

Mármara dijo...

No sabes cómo me alegro por ti, Roma, éste es un virus super-hiper-mega virulento y se transmite a velocidades cósmicas. Que no te haya infectado dice mucho de ti (en tu favor, claro).

 
Free counter and web stats