lunes, enero 30, 2006

La vida maldita de las palabras: VIOLENCIA


12 comentarios:

Yayogakks dijo...

Estamos de paseo por tu blog! Nos preguntábamos cual era la relación entre las dos fotografías.

- ya and - gakk

Mármara dijo...

Ayer, lunes, se produjo la novena víctima de la violencia sexista, en lo que va de mes, y de año.
Una chica muy joven, asesinada por su ex novio.
De ahí el nueve. De ahí las lágrimas.

Roma dijo...

Hola, acabo de leeros, y me sorprende vuestra pregunta. Son nueve ya las mujeres muertas, asesinadas, en lo va de año, a causa de la violencia que la sociedad machista incuba hacia las mujeres.

Yayogakks dijo...

Muchas gracias, Mármara.

Hablando de violencia, Roma, ¡qué respuesta tan violenta!

- ya y - gakk

Roma dijo...

¿Afirmáis que mi respuesta ha sido violenta?

Marcela dijo...

Yo no he visto nada de violencia en la respuesta de Roma; quizá contundencia al hablar de la violencia contra las mujeres, pero la contundencia es necesaria en estos casos ¿no?

Mármara dijo...

Algo más que contundencia, se necesitaría para acabar con esta lacra.
Bueno, yo tampoco noto violencia, en la respuesta de Roma. Sí contundencia, como dice Marcela. Y extrañeza, auqneu también es cierto que no es obligatorio estar al día en lo que sucede. Que, es todo tan tremendo que, a veces, dan ganas de no enterarse.

Tempus Fugit dijo...

Contundencia es lo que haría falta para acabar con toda esa punta de bastardos infradotados que arrastran su frustración matando a las mujeres.

Tempus dixit.

Roma dijo...

Lo siento. Sí que me extrañó la pregunta de Ya y Gakks, qué le voy a hacer ahora?, me extrañó que siendo sus intereses la imagen y la palabra no encontraran relación entre las dos fotografías. Eso fue lo que me extrañó. Si lo expresé con violencia... pues quién sabe? no creo que yo sepa tanto sobre mí misma como para afirmarlo o negarlo. Lo expresé de ese modo y ahí queda, para la posteridad. Y andando.

Yayogakks dijo...

Sí, Roma, afirmamos que tu respuesta fue violenta.

No, Marcela, la contundencia es necesaria sólo en un contexto de violencia.

Aceptamos tus diculpas, Roma.

Por cierto, Mármara, conociendo el contexto, muy bueno y expresivo el montaje de fotos.

- ya y - gakk

Mármara dijo...

Gracias, chicas, a todas, por los comentarios, por la pasión que habéis puesto en este tema tan desgraciado. Tanto, que hasta puede generar algún tipo de conflictos entre nosotras...
Ojalá, lo he dicho muchas veces, no tuviera que colgar ni una sola referencia más a esta lacra, aunque mucho me temo que mis deseos no se verán cumplidos.

Marcela dijo...

Si tomamos "contundencia" en el sentido de "contusión" entonces podemos estar hablando de violencia; si hablamos de "contundencia" como "impresión en el ánimo para convencer" no hablamos de violencia, sino de fuerza a la hora de argumentar o legislar. Por supuesto, nunca me he referido a la contundencia en el sentido violento.

 
Free counter and web stats