sábado, febrero 04, 2006

La vida secreta de los fotogramas


(Secretos compartidos. Guión y dirección Ben Younger)
Horrorizada vengo del cine. Horrorizada e indignada. Ocho años se ha tirado este impresentable en escribir un guión en el que, so pretexto de hacer una sátira sobre el mundo judío, plasma su anacrónica y androcéntrica visión del mundo.
¿Os acordáis del anuncio de Viña Albina? Pues lo mismo.
Resulta que Rafi, el papel que hace Uma Thurman, se enamora de un muchacho catorce años más joven que ella. Por supuesto, no acaban juntos. Es imposible, con tal diferencia de edad, la cosa no puede salir bien. Y no sale. ¡Hasta ahí podríamos llegar!
Sí le sale a pedir de boca a Harrison Ford (por poner un ejemplo, uno de tantos) que se enamora, en Sabrina (y sus amores), de Julia Ormond, treinta y tantos años más joven que él. Él sí puede enamorarse de una jovencita y tener opción a un futuro prometedor. Al revés, no, por supuesto que no. ¿Donde va una carroza de treinta y siete, con un muchacho de veintitres? A ninguna parte.
Estoy hasta la punta de la caipirinha de tanta tontería, tanto machismo, tanta estupidez y tanta mierda.
No me arrepiento de haberos destripado la peli. No vayáis. No merece la pena gastarse el dinero en ver semejante panfleto machista.

10 comentarios:

Tempus Fugit dijo...

Gracias por la indicación, Mármara, película borrada de mi lista. Aunque esa extraña manía que tienes de ir a ver cine "caspa" americano... no sé, no sé...

Tempus dixit.

Mármara dijo...

En realidad, no es cine "caspa", Tempus. Ni todo el cine estadounidense (porque el cine argentino también es americano, y a mí me parece excelente; y tampoco es nada despreciable el canadiense)es casposo ni toda la caspa es exclusivamente estadounidense.
La película, en general, es bastante buena, divertida, ágil, tierna e inteligente. El duelo de actrices es fantástico. Hasta la escena final, que es donde, con perdón, la caga. Y la caga tanto, que te hace salir del cine cagándote hasta en las muelas de Ben Younger, por retrógrado, por machista, por empeñarse en perpetuar esos roles absurdos que tanto daño hacen.
Porque, mira, "Brokeback Mountain", también es estadounidente, y no tiene nada de casposa.

Roma dijo...

La brujería debe andarse por tu blob, Marmarina, porque ayer tarde te puse aquí un comentario, y salió, incluso más tarde volví a pasar y seguía estando, pero hoy !qué misterio!... hoy no está.

Marcela dijo...

lo mismo me pasó a mí, Roma , algo ha pasado.

Tempus Fugit dijo...

Hablaba de cine norteamericano. Lamento haberme comido el norte (Canadá tiene entidad propia). El cine cada vez me gusta menos, en cualquier caso.

Tempus dixit.

Mármara dijo...

Es normal que se te pase, Tempus, porque nos hemos acostumbrado a considerar americano a todo lo que sea "made in USA", sólo que a mí, de vez en cuando, me sale la vena purista y voy, y lo "cajco".
Algo raro ha pasaso en este blog, sí. El viernes por la noche colgué el comentario de la peli, ayer por la mañana no estaba, y luego apareció, aunque yo lo haya visto esta mañana, que fue cuando lo abrí.

Roma dijo...

jajajaaaaaaaaaaaaaaa, comentario a la vista, comentario desaparecido, vuelto a la vista, vuelto a desaparecer... jajajaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajaaaaaaaaaa, me faltaba saber lo que cuentas que te ha pasado a ti, jajajaaaaaaaaaa, no me puedo contener...
Qué miedo, Mármarina!!!

Será cosa de la CIA? o del CESID? o... o...
(A mí que nadie me mire, eh!)

Mármara dijo...

Pa mí que ye cosa del "Trasgu" (personaje mitológico asturiano aficionado a enredar y esconder cosas). Y todo porque se me olvidó ponerle la tacina (taza pequeñina)con el azucar (es muy goloso)para que se entretenga (tiene un agujero en la mano y mientras coge y recoge no hace diabluras), y anda haciendo de las suyas.
Vamos, que prefiero pensar eso. Lo,otro, lo del CSID o la CIA me pone los vellos como escarpias.

yo, la peor de todas dijo...

me encanta que inaugures esta sección de la vida secreta de los fotogramas (un título muy adecuado y original), espero ansiosa tus próximas críticas

Mármara dijo...

Gracias, La Peor. Cuánto me gustaría no tener que ampliarla, pero mucho me temo que tendrás la oportunidad de leer bastantes más, de estas críticas.

 
Free counter and web stats