domingo, diciembre 18, 2005

La imaginación al poder


Evidentemente, cambiaría el texto de Maruja Torres y lo escribiría así: Las personas adultas también tenemos amistades imaginadas, para adecuarlo a un lenguaje no sexista, en el que quepamos nosotras y ellos (que estoy hasta el moño -alto- de tanto masculino genérico).
Solventada la cuestión del lenguaje, me ha encantado encontrarme, precisamente hoy, este artículo de Maruja. Que sí, que es fantástico aprender, madurar y convertirse en una persona hecha y derecha. Pero también es fantástico permitir que la niña que llevamos dentro nos despegue de la realidad y nos ayude a mantener vivo el mundo mágico de nuestra infancia, o de nuestra adolescencia. Que todo vale, a la hora de imaginar, sobre todo, si esa imaginación convierte las lágrimas en sonrisas.

(A quien ella sabe, por lo que sabe)

6 comentarios:

Roma dijo...

A la Maruja la leeré esta noche: a ver qué nos dice que tanto te ha gustado(todavía estoy con el Babelia de ayer, leyendo reseñas de libros, críticas de arte, y asuntos varios... y poniéndoseme dolor de cabeza)

Mármara dijo...

Me encantará saber cómo relacionas el artículo de maruja con mi entrada de este medio día. Ya me contarás. Y ya te contaré.

Roma dijo...

Glup glup, glup! Pues no lo relaciono, no sé...
Supongo que los títulos y las frases son sugerentes: "Las personas adultas también tenemos amistades imaginadas", ... Pero no veo relación en el fondo de lo que cuenta Maruja en su artículo "Regalen gente" y lo que cuentas tú en tu post "La imaginación al poder". Me lo contarás? Seguro que será interesante

Mármara dijo...

Te lo contaré, sí, pero en privado.

yo, la peor de todas dijo...

lo leí también en EPS

Roma dijo...

Anda, Mármara, cuéntamelo pronto!

 
Free counter and web stats