jueves, diciembre 22, 2005

La vida secreta de las imágenes publicitarias


Que alguien me diga, por favor, qué hace esta pobre muchacha, con semejante florero (¿?), en semejante postura, y, sobre todo, qué tendrá que ver la susodicha bebida de soja con la escena.
Ahora bien, lo que hace el hombre está clarísimo. Mientras ella se entretiene con cualquier fruslería, decorando el hogar (con dudoso gusto, todo hay que decirlo, porque el florerillo no tiene pase), él, a lo suyo, que para las tonterías ya tiene a su mari: su ordenador portátil de última generación (será centrino, digo yo, porque el cablerío no se ve por ninguna parte...), también en pijama (para que no se diga que el tratamiento estético no es igualitario), su silloncete de ejecutivo (incluso en casa) y sus cosas, que son mucho más importantes (¡dónde va usted a parar!).

3 comentarios:

Roma dijo...

Has visto Lost in traslatión?, pues en esa película hay una escena que te serviría de respuesta por lo menos a la pregunta de qué tiene que ver esa escena con lo que anuncia, con la bebida de soja. Pero es que es tan malo, el anuncio... (La película te la recomiendo).

Mármara dijo...

He visto la peli y me ha encantado, pero no recuerdo la escena que dices. Tendré que repasarla.
Y, el aununcio, como muchos, reforzando roles sexistas.
Se va a beber la susodicha bebida de soja quien yo me sé.

Roma dijo...

Jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me río porque yo la he consumido, me gusta la que es con sabor a vainilla.
En la película la escena que te digo es justo antes de que se haga daño en el pie bajando de la cama en la que estaba subida colgando del centro del techo una cosa exactamente igual a esa de la foto de marras que has puesto. Creo, pero no estoy segura, que ese "trasto" se llama ikebana, y que debe de servir para algo parecido a quitar males de ojo de una casa o habitación o algo así. O para atraer a los buenos espíritus y los buenos rollos... para alejar lo negativo y atraer lo positivo... Creo.
La relación la veo en Japón-Ikebana, Japón-Soja, Ikebana-Soja.
Digo yo, se me ocurre, que estará basado en ese guión el quid del anuncio.
Preciosa la película, sí. Hay otra escena... con la montaña al fondo? recuerdas? no?

 
Free counter and web stats